martes, 25 de noviembre de 2014

Reglamentaran uso de unidades deportivas para mantenerlas en buen estado

Rosarito Informa.- Reglamentar el uso de las unidades deportivas y realizar una campaña de concientización ciudadana para el cuidado de los espacios deportivos, fueron acuerdos que se tomaron entre representantes del deporte y autoridades municipales en torno al uso que se le darán a las dos unidades deportivas más importantes de Playas de Rosarito.

Esto como resultado de observaciones e inquietudes que expresaron algunos deportistas respecto a las obras de rehabilitación de las unidades deportivas “Ernesto Ruffo Appel” y “Andrés Luna Rodríguez” al Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez.
Acompañado por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio; y del Coordinador de Proyectos de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), Héctor Fernández Muñoz, el Regidor escuchó y solventó las dudas de los ciudadanos.
Dentro de las observaciones que se presentaron fueron los daños causados por los usuarios a las unidades deportivas que disminuye su tiempo de vida útil e invalidan la garantía por parte de la constructora, los avances en las obras de rehabilitación en las dos unidades y los años de garantías en la construcción que realmente valide el trabajo que se efectuó.
En las pláticas coincidieron representantes ciudadanos y autoridades que en muchas ocasiones el daño causado a las instalaciones deportivas se debe a que  los usuarios no son cuidadosos ni responsables al realizar sus eventos, por ello Carlos Ortega Gutiérrez enfatizó que está trabajando en el Reglamento del Uso de las Unidades Deportivas.
Así mismo, los presentes sugirieron una campaña, mantas e información que promueva la cultura del cuidado o la concientización en las personas para que respeten y salvaguarden las instalaciones deportivas, a fin de tener unidades deportivas en buenas condiciones por mucho más tiempo y que sean espacios dignos, de primer nivel, donde puedan desarrollar sus torneos o competencias.
En la junta estuvo presente el representante de la Liga de Basquetbol, Gustavo Soqui Pérez; por Club Delfines, Luis Vinicio Wong y Gabriela Hernández; así como por parte de la ciudadanía los vocales de Copladem, José María Castro Erosa y Maritza Cisneros Orce.

No hay comentarios: