miércoles, 26 de noviembre de 2014

Promueve SSPE la "no" violencia contra la mujer en colonia Todos Santos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e integrantes de la Red Ciudadana de la colonia Todos Santos del ex Ejido Chapultepec, realizaron pinta de bardas y actividades en promoción de una vida libre de violencia contra la mujer.

 Marisela Luna Sánchez, Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, indicó que por aproximadamente dos horas personal del Centro y residentes de la colonia Todos Santos completaron procesos de mantenimiento ambiental.
 Refirió que se procedió a la eliminación de grafitti de bardas perimetrales y se retiró basura del lugar, acciones que beneficiarán a los habitantes de la zona.
 "Mantener espacios públicos limpios no sólo protege la salud integral, también indica que es un territorio vigilado por sus residentes, hecho que evita personas de aspecto antisocial ronden por el lugar y reduce la comisión de actos ilegales", subrayó. 
 Por su parte, Carmen Villanueva Álvarez, Coordinadora de la Red de Seguridad Ciudadana, agradeció la continuidad que en materia de seguridad pública brinda el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid a comunidades prioritarias, cuya labor permite contar con información preventiva contra el delito y preservar espacios dignos para sus familias.
 Marisela Luna Sánchez reconoció que estos resultados han sido posibles gracias al esfuerzo y confianza que residentes de Todos Santos han depositado en Autoridades de la SSPE, lo cual ha marcado un cambio positivo en su comunidad.
 Cabe destacar que en la colonia Todos Santos se han aplicado todas las actividades de prevención del delito como recuperación de espacios públicos, impartición de pláticas en escuelas sobre bulliyng, pandillerismo y violencia familiar, pláticas sobre evitar el engaño telefónico con el objetivo de avanzar hacia una comunidad segura.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro Estatal de Prevención de Delito, continuará implementando estrategias contra la delincuencia que beneficien a los cinco municipios de Baja California.

No hay comentarios: