miércoles, 26 de noviembre de 2014

Menor de edad armado fue detenido por la PEP

Rosarito Informa.- Un adolescente de 15 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 2 armas de fuego largas y 2 armas de fuego cortas, diversos cartuchos y un cargador en un operativo desplegado en el poblado Los Algodones del Valle de Mexicali.

 Los hechos tuvieron lugar cuando los Agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle "E" y observaron un vehículo Honda Civic, modelo 2000, que obstruía el flujo vehicular, y abordo se encontraba un joven a quien le indicaron que moviera la unidad.
 Los elementos notaron un marcado nerviosismo por lo que le solicitaron descender del vehículo a quien se identificó como Alejandro, de 15 años, y por protocolo le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, por lo que los oficiales procedieron a visualizar la unidad.
 Elementos que encabezaban el operativo pidieron al menor de edad abriera la cajuela del vehículo, encontrándose dos armas largas calibre .22, un arma corta calibre .357, un arma corta calibre 380, un cargador y 26 cartuchos de diversos calibres.
 En otro caso en el ejido Coahuila los oficiales al circular sobre la avenida principal del ejido Coahuila fueron abordados por un ciudadano que indicó que cuadras adelante un sujeto de tez clara, cabello corto y con una sudadera gris se encontraba vendiendo droga.
 Al contar con la descripción del denunciante los elementos llevaron a cabo un recorrido de vigilancia  donde al circular sobre la avenida Durango ubicaron a una persona que coincidía plenamente con las características del presunto vendedor, por lo que fue intervenido.
 El individuo se identificó como Juan, de 41 años, a quien tras una inspección le fue encontrado un envoltorio que contenía 59.5 gramos de una sustancia granulada de color blanco al parecer "ice" y 600 pesos en efectivo.
 Los detenidos de ambos casos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

No hay comentarios: