miércoles, 26 de noviembre de 2014

De Gallo a Grillo

¿Quién fue más redituable este año?

Por: Javy Malacara

A menos de una semana en el municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo la competencia que durante tanto tiempo se había esperado, “El Informe de Actividades de las diputadas de este hermoso municipio” que por cierto al parecer es la carrera por la alcaldía de Rosarito que se avecina en el 2016.


Y en esta ocasión mi querido lector tratare de explicar cómo estuvo cada uno del informe de ambas diputadas, el informe de Robles Aguirre, se llevó a cabo en el parque Abelardo L. Rodríguez, mientras  el informe de Torres Ramírez fue en las instalaciones de palacio municipal.

En el informe de Mayra Robles Aguirre, la cita era a las 5:00 pm, según explico el maestro de ceremonia y comenzó a las 6:05 pm. Según el maestro de ceremonias solo se esperaba que llegara la banda de guerra del batallón de infantería del ejército mexicano.

En el informe de Laura Torres la cita era a las 5:00 pm, ahí no se tomaron ni la molestia de informar a los presentes del porque el retraso, aunque era obvio el motivo, no terminaban de llenar las sillas que se habían puesto en el patio central del palacio municipal.

En el parque Abelardo L. Rodríguez, hubo como en todos los eventos priistas tres camiones de acarreados, setecientos cincuenta sillas ocupadas y cerca de trescientas personas paradas, un evento sin niños y muy pocas personas de la tercera edad, lo que si se dejó ver en el evento fue la fauna política del municipio, aquella fauna que si le entiende a este maravilloso arte de la política, solo hubo café para quinientas personas.

En el palacio municipal, hubo setecientas sillas, algunos huecos con sillas vacías, como unas ciento cincuenta personas paradas, se dejó ver una fauna política muy pronunciada, pero de los mencionados no asistieron más de sesenta por ciento, muchos niños, personas de la tercera edad y madres solteras, pero aparte de los tres camiones que ocuparon para el acarreo, a la población los hicieron asistir con engaños, hubo ciudadanos que se apersonaron a la casa municipal, porque les dijeron que les iban a entregar las cenas navideñas, ayuda para la reparación de los techos de sus viviendas, uniformes y diversas ayudas económicas.

Dentro del trabajo legislativo (que verdaderamente es parte de su trabajo), Robles Aguirre, dio a conocer las dos iniciativas que  subió al pleno del congreso de la unión, entero de los trabajos que ha hecho en las comisiones a las que pertenece, las gestiones ante dependencias federales como ZOFEMAT y PESCA, donde beneficio a los vendedores ambulantes de la playa de Rosarito y a los pescadores de Baja California, así como jornadas médicas que se llevaron a cabo en este municipio; en gestión social no quiso dar a conocer las ayudas que ha dado a los residentes del distrito VII.
Por parte de Torres Ramírez de su trabajo legislativo, solo dijo que ha apoyado con su voto a todas las propuestas de su bancada, de gestiones a ciudadanos, pues muy pocas pero en gestión social, ahí si se explayó  entregando despensas; entero  a sus representados de la inexperiencia y lo mal orientada que está dentro de su trabajo legislativo, por lo cual es la peor calificada en todo el congreso de Baja California.

En infraestructura tanto deportiva como urbana, la Dip. Mayra Robles, gestiono  cuarenta y nueve millones ochocientos noventa y dos mil quinientos ochenta y seis pesos con noventa centavos, que se vieron reflejados solamente en el municipio de Rosarito, construyendo el techado de la alberca de la unidad deportiva, la construcción de la unidad deportiva de vista Marina, la reconstrucción del auditorio Ernesto Ruffo Appel, construcción del gimnasio del COBACH zona centro, segunda etapa del centro tenístico, construcción del Lienzo charro y construcción de la unidad deportiva Santander, mientras que la Dip. Laura Torres, solo gestiono quinientos mil pesos para el COBACH primer ayuntamiento.

Mientras la diputada federal Robles Aguirre hablo por un espacio de 20 minutos donde todos los presentes le aplaudieron y la ovacionaron por lo corto y lo sustancioso  de su discurso, la diputada local Laura Torres, hablo por un espacio de 45 minutos, con un espich  muy aburrido y que al final nadie le entendió por la paja que le metió al mismo, no podemos dejar pasar que fue muy ovacionada, asi es, su comité de aplausos y porras, no dejo de estar haciendo alarde de que les habían pagado, ya que hasta de un estornudo se oían los aplausos, gritos y sombrerazos, los que si saben de política, en cuanto termino  Torres Ramírez, comenzaron a salir despavoridos del recinto y con mucha prisa.

Al finalizar su discurso Laura Torres agradeció a los presentes y dijo que el siguiente año trabajaría con el mismo impulso que trabajo este año anterior (a lo que muchos de los presentes comentaron: ¿entonces no va a hacer nada tampoco?, mientras que Mayra Robles, dijo que les agradecida a los ciudadanos por darle la oportunidad de representarlos en la cámara de  la unión, y que sin embargo ella sentía que el estar ahí tiene la obligación de hacer todavía más de lo que hizo, ya que por eso le pagaban.

En el informe de la diputada federal Mayra Robles Aguirre,  no hubo ningún intento de manifestación y todo fue muy tranquilo, en cambio en el informe de la diputada de Baja California Laura Torres Ramírez, se presentó un acto de represión a la libertad de expresión, ya que el presidente de pro municipio, el señor Juan Castellanos, que en cuanto comenzó a poner una manta que a la letra decía:  “LOS ROSARITENSES EXIGIMOS LA RATIFICACION DE LOS LIMITES TERRITORIALES CON ENSENADA” cuando un funcionario del equipo de Torres Ramírez corrió a cometer el acto de represión quitando la manta al seños Castellanos, que con mucho sacrificio la había puesto en uno de los balcones del palacio municipal.

Lo que si es cierto mi querido lector, es que ambas diputadas quieren ser las sucesoras de Silvano Abarca Macklis, en la alcaldía de Rosarito, Robles Aguirre, como ganadora de la elección en el distrito VII en el 2012, Torres Ramírez, como la mejor perdedora y por las lagunas que tiene nuestro ley es diputada en el 2013, pero al final de cuentas usted es el que decide en una votación lo que sí le puedo decir que ahora usted decide quien salió más Gallo y quien es mas Grillo... recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com, y si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.comç

Hasta la próxima…

1 comentario:

Rosarito Informa dijo...

SIN DUDA ALGUNA NI A QUIEN IRLE, PERO AL MENOS LA DIPUTADA MAYRA ROBLES, NO ANDUVO PIDIENDO COPIAS DE CREDENCIALES ENGAÑANDO A LAS POBRES MADRES DE FAMILIA, NECESITADAS DE UNIFORME PARA SUS HIJOS Y HASTA LA FECHA, NO LES HA DADO NADA, NI TAMPOCO EL DÍA DEL INFORME ESTUVO PROMETIENDO CENAS NAVIDEÑAS Y DESPENSAS , PARA QUE LLEGARAN A ESA HORA Y QUE SE VIERA EL APOYO DEL PUEBLO, A SI QUE LAURA TORRES , ES UN FIASCO, MENTIROSA IGUAL QUE EL CACIQUE DE SU PADRE, TRAMPOSOS, OJALA PRONTO ROSARITO SE QUEDE SIN ELLOS