martes, 21 de octubre de 2014

Video: Fue una experiencia llena de dolor: Raymundo Figueroa

Rosarito Informa.-“Como sacerdote si vengo con la frente en alto, no me siento avergonzado, yo creo que si hubiera sido otra situación como por ejemplo en drogas, lavado de dinero como se me acusaba, o a lo mejor en armas, para destruir, ahí si me sentiría mal es más ni hubiera regresado, si hubiera caído en esas tentaciones”.


Fueron las palabras con las que inicio el padre Raymundo Figueroa, conocido en el mundo católico como el padre rebelde, en su exposición ante los periodistas presentes en el Club de Prensa de Playas de Rosarito, el pasado Lunes 20 de Octubre.

Dando a conocer los detalles de la experiencia que pasó por su paso en las cárceles de la unión americana, por el delito de tráfico de indocumentados, por lo cual purgo una condena de 11 meses recluido.

Señalo que su delito él lo vio como unir a las familias que ya tenían algún tiempo separadas, que aunque con unas personas se sentía un poco avergonzado y con pena, en sus momentos de reflexión le venía a la mente la parábola del hijo prodigo, pensaba mucho en las dos cosas que le dolían mucho, la comunidad y no celebrar la eucaristía, sobre todo cuando era sábado y domingos, pero no dejaba de pensar en aquellos que a lo mejor se habían decepcionado con su actuar.

Y refiriéndonos a los dos puntos que sometió el Papa Francisco, para que fuera votado por los cardenales, donde pide que los homosexuales sean aceptados por la iglesia católica y el divorcio de parejas que se casaron por la iglesia dio su opinión.




No hay comentarios: