jueves, 23 de octubre de 2014

Sistemas tecnológicos fortalecen a la policía estatal preventiva

Rosarito Informa.-A través 198 operativos propios y conjuntos en el último año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha incrementado su efectividad al desarticular células delictivas dedicadas al robo, narcomenudeo, extorsión, entre otros ilícitos.

 Uno de los aspectos centrales para lograr dichos resultados se basa en la adquisición de sistemas tecnológicos y equipamiento que han permitido hacer más efectiva la labor policial.
 Con una inversión superior a los 66 millones de pesos, durante la actual Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se han adquirido 23 patrullas último modelo, totalmente equipadas.
 De igual forma se incentivó la compra de equipo digital de radio comunicación encriptado, dispositivos innovadores en tecnología, así como cartuchos y cargadores, concretando arrestos en base a trabajos de inteligencia, investigación, y proximidad social.
 Para la Policía Estatal Preventiva brindar a los ciudadanos la mejor corporación estatal del país es fundamental, por ello este tipo de lineamientos se apegan al cumplimiento de estándares operativos, logísticos y  administrativos que marca la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA).
 Durante el primer año del Gobierno Estatal la Policía ha implementado 198 operativos especiales, alguno de ellos a través del Grupo Coordinación de Baja California, en donde se trabaja con las policías municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano, y la Marina.
 La vanguardia debe ser una constante en la operación de cualquier cuerpo de seguridad pública y procuración de justicia, de esta manera es como se apuesta a realizar el servicio a la ciudadanía con mayor efectividad.

No hay comentarios: