jueves, 23 de octubre de 2014

Prepara bomberos estrategias para temporada de lluvias.

Rosarito Informa.-La Dirección de Bomberos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabaja en las estrategias para evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias, que según los pronósticos afectara fuertemente al norte del país.


El Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, declaró que por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se trabaja en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil para la prevención y notificación en lugares de riesgo y partes bajas de la ciudad como lo son las de la zona costa.

Como parte de los trabajos de prevención se están realizando en tiempo y forma las limpiezas a las bocas de tormenta y los causes naturales para estar  preparados y evitar alguna contingencia.

Además se prepara un operativo junto con las Delegaciones, la Dirección de Obras Públicas, Control Urbano y el cuerpo de salvavidas para brindar atención a puntos de alto riesgo; así como con DIF y Desarrollo Social para preparar albergues en caso de que éstos sean necesarios.

Castelán Medina especificó que se tiene también la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El Director de Bomberos conminó a los ciudadanos a no hacer caso omiso a las recomendaciones e indicaciones que se les den por parte de la autoridad así como estar pendientes a los medios de comunicación para estar informados y evitar posibles desastres.


No hay comentarios: