martes, 21 de octubre de 2014

No hay vetos del ejecutivo a leyes aprobadas por el congreso, por la excelente coordinación: Rueda Gómez

Rosarito Informa.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXI Legislatura local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García y donde están representados todos los partidos políticos, recibió en comparecencia al titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien dio a conocer la situación que guarda la política interna de Baja California.

Durante su comparecencia en el salón de sesiones “Benito Juárez García” del Congreso, en la cual fue acompañado de su equipo de trabajo, el secretario de Gobierno destacó la rigurosa observancia de la dependencia en cuanto al respeto de la división de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Asimismo, el funcionario estatal subrayó que no ha habido vetos por parte del Ejecutivo hacia leyes aprobadas por el Poder Legislativo, debido hoy en día a la excelente coordinación entre ambos poderes, lo cual se ha logrado –dijo– por medio del diálogo maduro y la búsqueda de las coincidencias, así como del respeto a las diferencias ideológicas entre las diversas fuerzas políticas.
Por parte de la Jucopo estuvieron presentes los diputados Juan Manuel Molina García (MC), Gustavo Sánchez Vásquez (PAN), René Mendívil Acosta (PRI), Roberto Dávalos Flores (PRD), Fausto Gallardo García (PVEM) y Francisco Barraza Chiquete (PEBC), así como José Alberto Martínez Carrillo (Panal), Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez (PES) y Armando Reyes Ledesma (PT).
Además asistieron los legisladores Mario Osuna Jiménez, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, Gerardo Álvarez Hernández, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Julio César Vázquez Castillo, María del Carmen Frías, Rosalba López Regalado y Mónica Bedoya Serna.
En respuesta a diversos cuestionamientos de los legisladores, el responsable de la política interna de Baja California informó, entre otros asuntos, sobre el impulso que el gobierno estatal ha realizado durante este primer año de gobierno en el tema del respeto a los derechos humanos, destacando el funcionamiento del Consejo Estatal de Atención al Migrante con el fin de desarrollar una ayuda eficaz hacia estas personas, tanto deportadas del vecino país como provenientes de otros estados de la República.
En el rubro de la protección civil, Rueda Gómez dio a conocer a los diputados de la creación de un Atlas de Riesgos del Estado, documento con el que se pretende reducir la vulnerabilidad de la población en el caso de que ocurra alguna catástrofe natural o sismológica.
En referencia al status que guarda la recién aprobada Ley del Servicio Civil, el titular de la Secretaría General de Gobierno refirió que la administración estatal ha atendido este primer año la cantidad de 8,700 juicios laborales de quejosos.
Cabe mencionar que los diputados de los diversos partidos políticos que componen la Jucopo de la XXI Legislatura, reconocieron el trabajo desempeñado por el secretario de Gobierno, en cuanto al trato y diálogo respetuoso que han recibido de él cuando se han acercado para tratar asuntos de su interés.

No hay comentarios: