miércoles, 22 de octubre de 2014

Inician obras del Distrito Turístico Zona Rosa-Rito

Rosarito Informa.-Con una inversión de 18 millones de pesos arrancó la Primer Etapa del Distrito Turístico Rosa-Rito, la cual abarcará sesenta manzanas y tendrá una inversión de 113 millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.


El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, recordó que dicho proyecto le fue planteado  durante la campaña electoral y éste viene a formar parte de un "Programa de Desarrollo Turístico Integral" el cual le dará a Playas de Rosarito mayor competitividad turística en la región durante todo el año.

El Alcalde Abarca Macklis resaltó que el Distrito Turístico Rosa-Rito contará con una variada oferta de restaurantes, artesanías, hospedaje y demás servicios con una imagen y equipamiento urbano mejorado gracias a la participación del gobierno estatal, federal y de la sociedad.

Además, se construye el Lienzo Charro y Arena de Rodeo, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, el Centro Estatal de las Artes, el Parque Submarino de Arrecifes Artificiales que son obras y mejoras sin precedentes en la historia de Playas de Rosarito.

Todos estos proyectos, destacó el Presidente Municipal, van orientados para atraer a turistas  tanto nacionales como extranjeros durante todo el año y no sólo en verano o días festivos.

Por su parte, el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), Juan Gabriel Esquivel Fierro, explicó que la construcción de la obra en su primera etapa tiene una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales 16 millones son del Fondo Metropolitano de la Federación gestionados por el Alcalde y dos millones son recurso propio del Municipio.


En el arranque de obra se contó con la presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Turismo del Estado, CESPT así como presidentes de organismos del sector empresarial.

No hay comentarios: