jueves, 23 de octubre de 2014

Inauguración de semana estatal de transparencia 2014‏

Rosarito Informa.-El día lunes 20 de octubre en la Sala de Usos Múltiples de Universidad Xochicalco, se inauguró la Tercera Semana Estatal de Transparencia 2014, “Baja California, Informada y Transparente”, con la Conferencia Magistral titulada: “Gobierno abierto, retos y perspectivas en las Entidades Federativas”, impartida por el Mtro. Joel Salas Suárez, Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El Comisionado Salas, promueve los beneficios y el camino hacia los nuevos retos de tener un Gobierno de datos abiertos, la utilidad social de contar con un Gobierno Abierto. Al finalizar su conferencia, los estudiantes universitarios tuvieron muchas preguntas al Comisionado, referentes al cómo aplicarlo a nivel estatal.
Posterior a la Conferencia, se llevó a cabo un panel de discusión con la participación del Lic. José Luis Huape del Observatorio Ciudadano de Baja California (ObserBC), Lic. Carlos Sandoval Avilés del Congreso del Estado de Baja California, Mtra. María Elena Sotelo Santana, de la Unidad Concentradora de Transparencia del Gobierno del Estado de Baja California, del Periodista Lic. Christian Torres Cruz, Lic. Arturo Loreto Mada del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California, y del Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.
Cada quien expuso una visión referente a la Transparencia y Rendición de Cuentas en el Estado de Baja California, desde el ámbito de su competencia. Al final se abrió el foro para preguntas y respuestas del público, lo que generó bastante participación por el tema.
Dentro del público participante se encontraban servidores públicos de los distintos niveles, Enlaces de Transparencia de distintas dependencias del Gobierno Estatal, así como estudiantes de diferentes carreras de Universidad Xochicalco.
La Tercera Semana Estatal de Transparencia continuará sus actividades con conferencias en la ciudad de Tecate, con un Rally por la Transparencia en Ensenada, con actividades para niños en Tijuana y concluirá con un Foro Nacional de Archivos y Documentación Gubernamental en la ciudad de Playas de Rosarito.}
Para revisar el programa completo pueden ingresar a www.itaipbc.org.mx  

No hay comentarios: