jueves, 23 de octubre de 2014

Impulsa gobierno del estado la formación académica de trabajadores del volante

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que puedan aplicar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL) de nivel preparatoria y de esta manera continuar con su formación académica, 22 trabajadores del volante del gremio de taxis amarillos recibieron apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

El titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, acompañado del Subsecretario, Arnulfo Guerrero León, reiteró el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con la educación, es por ello que la SEDESOE mantiene programas  que permitan coadyuvar en este tema y favorecer a las comunidades más vulnerables.
Detalló que las personas beneficiadas en esta ocasión recibieron un recurso económico en lo individual por 800 pesos, por lo que en total se invirtieron 17 mil 600 pesos.
“Para el Gobierno del Estado es muy importante que todos los ciudadanos busquen salir adelante, que visualicen la manera de ir más allá para apoyar a sus familias; estos apoyos que entregamos son una motivación para que ustedes continúen en el camino de la superación”, subrayó el funcionario estatal.
Por su parte, la representante del Sindicato de Taxis Económicos CROC, Luz María Morales Rico, agradeció a nombre de los agremiados las acciones sociales que de manera permanente lleva a cabo la SEDESOE para el beneficio de los diferentes grupos de la sociedad.
“No es la primera vez que recibimos el apoyo, recientemente nos entregaron tarjetas ‘De la Mano Contigo’ que contemplan diferentes beneficios para los ciudadanos, también queremos reconocer el trabajo en equipo que implementó el Gobierno del Estado como una de las estrategias que permite el logro de resultados”, concluyó.

No hay comentarios: