martes, 28 de octubre de 2014

Expondrán en el centro de gobierno la exposición colectiva de catrinas

Rosarito Informa.-Durante el mes de noviembre será expuesto en el pasillo de la Sala de Juntas del Centro de Gobierno de Playas de Rosarito, el trabajo final del Taller de Catrinas en la técnica tradicional de la cartonería, que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Constitución, parte alta y el cual es impartido por el instructor Ramón García Vázquez.

El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, señaló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es prioridad atender a las personas de la tercera edad a través de las diferentes áreas de Gobierno, con la finalidad de mejorar su calidad de vida a partir del desarrollo de la creatividad, así como de las habilidades y capacidades para realizar actividades artísticas.
Explicó que la cartonería es un arte popular mexicano y consiste en crear figuras por medio de un proceso de modelado de periódico; entre las figuras más sobresalientes  se encuentran, los diablitos, piñatas, alebrijes y calaveras.
“Desde el mes de agosto los abuelitos que acuden a esta casa, trabajan en esta técnica; elaborando piezas únicas hechas a mano, con materiales como el papel kraft, periódico, alambre, engrudo y pinturas”, agregó el Representante del ICBC.
Por último, comentó que la presentación de los trabajos se llevará a cabo el martes 4 de noviembre, a las 12:00 horas, con la finalidad de que los ciudadanos puedan apreciar las obras diseñadas por este sector de la población.

No hay comentarios: