jueves, 23 de octubre de 2014

Entrega gobierno del estado apoyos económicos a empresas de tecnologías de la información

 Rosarito Informa.-Durante un recorrido por las instalaciones del evento Tijuana Innovadora 2014 que se realiza en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, inauguró la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFIN) y entregó apoyos económicos a empresas del rubro de tecnologías de la Información (TI).

 El funcionario estatal destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de integrar los esfuerzos entre Gobierno y el sector empresarial, de tal forma que se pueda fortalecer el emprendedurismo y la actividad económica de la entidad.
Al recorrer el campamento emprendedor, el titular de la SEDECO, acompañado del Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alfredo Babún Villarreal Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana (SEDETI), Xavier Peniche Bustamante y del, constató el interés de los asistentes en los programas de crédito y apoyo económico, así como en las conferencias que se imparten durante la jornada diaria.  
Posteriormente en coordinación con Luis Ángel  Navarro, representante de NAFIN en el estado,  inauguró la oficina móvil que durante cuatro días,  brindará servicios gratuitos de orientación, asesoría y formación empresarial con la participación de consultores especializados.
Además, se entregaron recursos del Programa PROSOFT para fortalecer al sector de las TI, considerado estratégico  para propiciar la innovación, ya que de acuerdo a la OCDE, la adopción de las Tecnologías de la Información son una de las formas más rápidas para que las empresas incrementen su productividad y se preparen para innovar.
Bonfante Olache indicó que el recurso estatal y federal entregado tiene un impacto sectorial, ya que además de beneficiarse el Clúster de las TI, la CANIETI, la iniciativa México FIRST  y la empresa Busca Todo, también recibieron el apoyo para desarrollar proyectos de comercialización de servicios profesionales, obtener certificaciones de calidad para pymes del sector, recibir capacitación y lograr la transferencia  tecnológica.
En total, la SEDECO entregó recursos por la suma de tres millones de pesos que se complementarán con la aportación federal y de las mismas organizaciones para concretar los proyectos.
Durante la entrega, el Presidente del Clúster de las TI, José Martínez Rivera, reconoció el interés que ha mostrado la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al sumar esfuerzos con este sector productivo para detonar la competitividad de Baja California.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado reafirmó que la fuerza empresarial y emprendedora es uno de los grandes activos de los bajacalifornianos, por lo que en la medida de que se coordinen esfuerzos y se sumen apoyos, se contribuirá al éxito de las empresas y al bienestar de las familias que dependen de ellas.

No hay comentarios: