miércoles, 29 de octubre de 2014

Brinda gobierno del estado asesorías laborales gratuitas a trabajadores

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha brindado un total de 32 mil 384 asesorías a los trabajadores del Estado, además se implementó un nuevo sistema de “Asesorías en Línea”, donde la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda asesoría laboral a los trabajadores vía electrónica a través de la página www.bajacalifornia.gob.mx/stps, para mayor comodidad a los usuarios, lo que obedece a la política de justicia laboral del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informó el procurador General de la Defensa del Trabajo, David Limón Grijalva.

 Por otra parte, informó que se han concretado 7 mil 843 convenios entre empleados y patrones para que no llegaran a una demanda y se ha representado a mil 017 ciudadanos que decidieron ejercer su derecho a demandar todo de una manera gratuita para el trabajador, y gracias a 15 mil pláticas conciliatorias se logró recuperar para los trabajadores la cantidad de 105 millones 957 pesos sin necesidad de iniciar una demanda y un juicio que pudiera extenderse en perjuicio de las partes en conflicto.
 Limón Grijalva comentó que es en la ciudad de Tijuana donde se recibe al mayor número de trabajadores que asisten para ser asesorados sumando un total de 10 mil 566, le sigue Ensenada con 10 mil 101, en Mexicali se atendieron a 8 mil 632, Playas de Rosarito casi llega a las mil 800 asesorías y finalmente en San Quintín donde se cuenta con un procurador auxiliar se atendieron a 990. Cabe mencionar que dicho procurador maneja el lenguaje mixteco para poder apoyar a jornaleros que no hablan el idioma español.
 Declaró que la dinámica que la Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano ha solicitado a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo es la de asesorar, conciliar y representar a los trabajadores en juicios de carácter laboral.
 Finalmente Limón Grijalva invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo las cuales están ubicadas en Mexicali en bulevar Benito Juárez No. 1298, centro comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00.
 En la ciudad de Tijuana, bulevar Díaz Ordaz s/n tercer piso Plaza Patria, fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52.En  Ensenada, Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; en Tecate, calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, fraccionamiento El Descanso. O bien, visitar la página www.bajacalifornia.gob.mx/stps y seleccionar el ícono de “Asesorías en Línea”.

No hay comentarios: