lunes, 22 de septiembre de 2014

Realiza gobierno del estado y la comisión de desarrollo sustentable primera sesión ejecutiva

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Sustentable llevaron a cabo recientemente la primera sesión ejecutiva, donde se contó con la participación del Primer Secretario de Energía y Cambio Climático de la Embajada de Reino Unido, Sr. Richard Shackleton.

En este sentido, el Secretario de la SPA, Carlos Graizbord Ed, resaltó que este tipo de acciones resultan de relevancia ya que se alinean a las estrategias de trabajo de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de propiciar lazos internacionales con la intención de generar un intercambio de ideas y conocer experiencias de carácter ambiental de otras regiones.
Señaló que durante el encuentro el Primer Secretario de Energía y Cambio Climático de la Embajada de Reino Unido abordó los temas de cambio climático, planeación urbana sustentable, energía, educación ambiental, así como las oportunidades comerciales internacionales, entre otros.
“Estamos estableciendo una relación con la Gran Bretaña, los británicos apuestan mucho por trabajar en México y en Baja California queremos generar un diálogo con ellos donde se conozcan sus programas trascendentales y los repliquemos en beneficio de los bajacalifornianos”, externó el funcionario estatal.
Indicó que en la sesión también se presentó la exposición “Impactos Económicos en la Región motivados por el Cambio Climático” a cargo del Investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Carlos de la Parra Rentería.
La primera sesión ejecutiva se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y se contó con la presencia del Subsecretario de la SPA, José Jorge Ruiz Ordoñez; el Presidente Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Estado de Baja California, Mario Escobedo Carignan, así como integrantes de los sectores académicos, productivo y social que conforman la comisión.

No hay comentarios: