lunes, 29 de septiembre de 2014

Propone Rosalba López Regalado agregar perspectiva de género en políticas públicas

Rosarito Informa.-La diputada Rosalba López Regalado presentó recientemente una iniciativa que tiene como finalidad establecer la Perspectiva de Equidad de Género en las obligaciones administrativas de los Servidores Públicos.
El documento, presentado ante el pleno del Poder Legislativo, se compone de una reforma al artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.

De esta manera las obligaciones de los funcionarios, así como las políticas públicas que se pretendan implementar por el Gobierno del Estado y los cinco Ayuntamientos, deberán contemplar la perspectiva de género entre sus puntos.
“Tanto a servidores públicos como en las políticas se debe planear, programar, presupuestar, controlar, evaluar y vigilar las actividades con apego a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados y aquí es donde proponemos agregar la perspectiva de equidad de género como unas de las características que deben reunirse”, explicó Rosalba López Regalado.
La legisladora del PAN señaló que con esta reforma se otorgará a las diferentes autoridades de gobierno el enfoque o herramienta que permite identificar y atender el fenómeno de la desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres.
“Creemos que la honradez y la transparencia con que deben regirse los funcionarios son sumamente importantes y parte de ello es que actúen adecuadamente pensando siempre en la equidad de género, pues de otra manera no estarán actuando en base a la realidad y a las necesidades actuales de la sociedad”, dijo la congresista.
A la iniciativa se sumaron las siete diputadas que forman parte del Congreso local y fue turnada a la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para que sea analizada y dictaminada.

No hay comentarios: