lunes, 22 de septiembre de 2014

La Rinconera

El Impostor

Por: Fernando Ruiz

En el área de Comunicación Social y específicamente por rumbos del área de imagen a cargo de Jorge Cornejo, andan muy preocupados por el próximo primer informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Y no crea usted que esa preocupación deriva de lo mucho, poco o nada que tenga que informar el gobernante bajacaliforniano.

Tampoco tiene que ver con que el Gobernador, por andar con sus prisas y alboroto de su viaje internacional, ni siquiera haya dejado grabados los promocionales previos del mango evento político social programado para el 1 de octubre próximo.
Las razones son otras.
Dicen que para lo que su consejo de sabios quiere es evitarse problemas y penas ajenas, por lo que han sugerido que en lugar de hablar al público, el jefe del Ejecutivo Estatal se limite a presentar un video-documental con lo que se supone ha venido haciendo en estos últimos doce meses a favor de los bajacalifornianos.
Cornejo, señalan algunos de sus allegados, ha comentado que resultaría muy complicado exponer la imagen del gobernador ante los serios problemas que presenta al momento de hablar en público.
La idea que propone el encargado de imagen del gobernador Vega de Lamadrid es hacer el evento en un lugar abierto, que bien pudiera ser la Plaza de los Tres Poderes, con un templete y pantallas gigantes para que los invitados y acarreados –perdón, movilizados- puedan disfrutar del video-documental.
Otra opción que se tenía contemplada era la explanada del Fex pero considerando que ese espacio está ocupado con las Fiestas del Sol, se descartó de inmediato, pero de igual manera se tiene como otra posibilidad la Plaza de la Bandera, por rumbos del Río Nuevo.
Sin embargo, la opción más fuerte hasta el momento es la de la Plaza de los Tres Poderes.
Así pues, la intervención del gobernador se limitaría a una breve introducción de un máximo de cuartilla y media a doble espacio, para proceder a presentar de inmediato el video-documental en que se resumirán las acciones de gobierno de los últimos doce meses.
Cornejo no quiere por ningún motivo sufrir lo que sufrió durante la toma de posesión del hoy gobernador de Baja California cuando, casi al finalizar su discurso, se apartó del documento y como se dice popularmente “agarró monte”.
Al término del evento, al mero estilo populista, se pretender organizar una verbena popular para que el gobernador conviva junto con sus funcionarios y colaboradores, con su bien amado pueblo bajacaliforniano.
Yo no soy quien para dar consejos, pero parce ser que hay quienes en lugar de ayudar, perjudican al Gobernador del Estado al pretender, por temor a perder su chamba, alejarlo de su relación con la sociedad.
Kiko Vega ya no va a cambiar.
Así habla y así es su estilo, desparpajado si se quiere, pero sin duda que es un hombre original al que no puede por ningún motivo obligársele a ser quien no es.
Los bajacalifornianos así lo conocieron en campaña y si bien es cierto sus colaboradores pueden hacer algo para ayudarlo a mejorar, jamás deberían siquiera intentar, cambiarlo.
Tal vez la debilidad que sus colaboradores ven en Kiko, sea su verdadera fortaleza ante la sociedad.

PD:- Por cierto hay algunos funcionarios del Gobierno del Estado que son tan mezquinos que se embolsan hasta los viáticos de sus colaboradores. Con el pretexto de que ellos los van a administrar, durante una reciente gira por diversos puntos del Estado para grabar las locaciones de los promocionales del Primer Informe de Gobierno, este funcionario sólo les dio 200 pesos por día para que compraran unos burritos, cuando lo que tienen asignado son $235.00 por persona. La diferencia fue para el ganador.

No hay comentarios: