lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrega gobierno del estado crédito accesible a pequeñas empresas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas para el fortalecimiento de la economía de la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) entregó 17 créditos con valor de 1.2 millones de pesos en beneficio de negocios instalados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“Los empresarios tienen retos diariamente, es por ello que  la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid se suma al esfuerzo que realizan para impulsar sus negocios y apoyar a sus empleados y familias”, puntualizó el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal.
Explicó que a través del Programa Emprende se ofrecen créditos con tasa de interés del 6% anual con pago puntual, plazo de 18 meses, periodo de gracia de tres meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.
El funcionario estatal añadió que los montos entregados para adquirir maquinaria y equipo, o bien, disponer de capital de trabajo, fueron desde los 30 mil pesos hasta los 153 mil pesos, para impulsar negocios como: Telas Luz, Papelería Zafiro, Antojitos Mexicanos Wendy, Tortillas de harina Emi, Ferretería el Jefe, Jardín de Niños Hernán Cortez, Papelería, Novedades e Internet Karin, Purificadora las Delicias, Grupo Sudhya, La cocina de Marichuy, Abarrotes Génesis, Abarrotes Don Beto, Yonke el Tavo, Abarrotes e Internet Anita y  Abarrotes Baja Mil, entre otros. 
Babún Villarreal, mencionó que cada empresario además de su cheque recibió un anuncio para colocarlo voluntariamente en su negocio y  sumarse a la difusión de éste y otros programas que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Las personas que estén interesadas en algún programa de apoyo pueden consultar el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.  

No hay comentarios: