lunes, 29 de septiembre de 2014

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

¿Qué me vas a dar si voto a favor?

Que tal mi querido lector, espero que este fin de semana lo haya usted pasado muy a todo dar, haya usted andado donde haya andado, pero hoy es lunes y hay que laborar, pues deje le cuento que este pasado lunes 29 de septiembre del corriente, se llevó a cabo la novena sesión ordinaria de cabildo (que por cierto se ha emplazado más de dos veces), bueno pues por fin el día de hoy se dieron a la tarea los ediles de sacarla como las leyes mandan.


Pues resulta que estaba programada para comenzar a las 9:00 am, y  pues como dice el españolito Joaquín Sabina, nos dieron las nueve, las nueve con quince, las nueve treinta, las nueve cuarenta y cinco, las diez, las diez quince am  y a las diez horas con treinta minutos dio inicio la bendita sesión de cabildo, ¿motivos? Al parecer en la reunión previa a la sesión de cabildo, donde se supone que se tienen que poner de acuerdo para que ante la gante y los medios de comunicación salga todo bien y como si no estuviera preparado, los regidores Carlos Ortega Gutiérrez, de Nueva Alianza, por el partido verde, Lilia Antonieta Huerta Ameca, Maximiliano García, por el PRD y Gregorio Madrigal Aguayo por el PES, no daban su brazo a torcer y no le aceptaban al fogoso alcalde, Silvano Abarca Macklis, la propuesta de poner de tesorero al entonces exsecretario de administración y finanzas ( ya que desde las ocho de la mañana había presentado su renuncia)  Juan Carlos Romero Sapiens.

Entonces el alcalde no queria tener alguna negociación con los abanderados de estos partido y hasta externo, ¡¡¡como que qué  me vas a dar!!! Molesto e iracundo el alcalde Abarca dijo que no salían a la sesión si no le aseguraban el voto, en ese momento uno de sus serviles de confianza le dijo en voz alta “patrón, si contamos los votos de los regidores, el síndico y usted, se acompletan los ocho votos que necesita para que Juan Carlos Romero sea el tesorero.

Fue entonces cuando el alcalde se envalentono y dijo pues vámonos y si hay algún error, la responsabilidad recae primero en Romero Sapiens y después en mí, fue entonces cuando el grupo de los cuatro, al verse perdidos, decidieron votar a favor y terminaron por complacer al alcalde con su voto, pero aquí cabe la pregunta ¿Quién del grupo de los cuatro regidores le hizo la pregunta que tanto molesto al alcalde? Al parecer el alcalde se sobresaltó de molestia  cuando le preguntaron ¿y que me vas a dar si voto a favor?  
Haga su apuesta y espero que usted al final de la columna ponga sus comentarios y que me diga ¿quién cree usted que haya echo la maldita pregunta? Recuerde que estos se creyeron muy Gallos y salieron muy Grillos, síganos en la página de Javier Malacara Sánchez en Face Book, Twitter en @javimalacara,  en www.rosaritoinforma.blogspot.com y sus mensajes lo recibimos en Javi710819@hotmail.com o en rosaritoinforma@gmail.com. Hasta la próxima…

No hay comentarios: