lunes, 22 de septiembre de 2014

Beneficia SSPE a rosaritenses a través de la prevención del delito

Rosarito Informa.-Durante el transcurso del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha desarrollado diversos programas sociales a través de acciones preventivas en Playas de Rosarito.
 Tales actividades fueron expuestas ante el Club Rotario Playas de Rosarito que preside Ricardo Moreno Villa, por Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe del Departamento del Centro Prevención del Delito de la SSPE en Zona Costa.

 Durante su exposición Jáuregui Rosas resaltó la importancia del involucramiento de la comunidad en general pero sobretodo de los niños y jóvenes en programas preventivos que los mantengan ocupados en actividades positivas como el deporte, arte y estudio.
 El Funcionario Estatal dijo que entre lo realizado en el citado Municipio de enero a agosto del presente año se encuentra la implementación  de  10 “Operativos Mochila” en los que resultaron beneficiados mil 829 alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria.       
 Mientras que en el rubro del comercio se capacitó a 654 personas entre propietarios de negocios y empleados en la temática de medidas para la prevención de robos y denuncia al 066 y 089.
 También expuso que 6 mil 400 estudiantes de los niveles de educación básica y media superior, resultaron beneficiados con talleres sobre medidas preventivas de seguridad personal, violencia en el noviazgo, abuso escolar, cultura de la legalidad y adicciones.
 Al finalizar la sesión del Club Rotario de Playas de Rosarito, su Presidente Ricardo Moreno Villa, entregó un reconocimiento a Rodolfo Jáuregui Rosas, por las acciones realizadas en beneficio de la comunidad rosaritenses.

No hay comentarios: