sábado, 30 de agosto de 2014

SEE, Realiza 1er Taller de Educación Física y su Vinculación con la Asignatura de Español

Rosarito Informa.-Los profesionistas de Educación Física deben adaptarse al momento histórico de la educación en nuestro país en conjunto con los alumnos, y cambiar los paradigmas clásicos, romper con los paradigmas en la educación física, para evolucionar la educación actual, adaptarse a las necesidades de nuestros estudiantes, comentó: el especialista en la materia Horacio García Mata, el pasado jueves 28 de Agosto se llevo a cabo el taller  denominado “Rompiendo paradigmas en la educación física”,  convocado por la Coordinación de Educación Física de Playas de Rosarito en las instalaciones del SNTE sección 2.

 Señaló que uno de los retos que tienen los docentes de educación física, es proyectar a los alumnos la necesidad de que la educación física, puede servir en su vida diaria. Asimismo, los docentes deben adaptarse a las reformas educativas en nuestro país, y dejar el paradigma personal para adaptarse los nuevos retos de la educación física.
 La educación física, en ocasiones, se vuelve productiva, y solamente reproduce  métodos y técnicas para los menores.  Estos métodos deben adaptarse al contexto de la escuela y el estudiante.
 “Debemos cambiar los paradigmas clásicos que se utilizan, la reingeniería debe hacerse en la educación física, rehacerla y revolucionarla del estado a como está, hacia un mejoramiento,  se tiene que analizar los paradigmas que debemos cambiar”, expuso García.
 Es decir, que se deben mejorar los métodos didácticos actuales en la materia, para crear una nueva dinámica, nueva a partir de la experiencia del profesor, pues los modelos de educación física han sido copiados, Quien compartió con docentes de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito
 García señalo que para que funcione la curricular formal, que incluye los métodos de enseñanza del Sistema Educativo Estatal, debe existir un currículo en el que se incluyan las experiencias que tiene el docente y que las adapte al contenido actual.
Finalizó que no se debe confundir el tema de deportes con la educación física, pues la práctica del deporte en algunas instituciones educativas la toman en la clase de educación física, y se debe diferenciar estas dos disciplinas.
 La Delegada del Sistema Educativo Estatal en este municipio, Profra. Martha Xochitl López Félix, le hizo la entrega del reconocimiento, por su labor, disciplina y constancia que desempeña en tan importante materia educativa, señaló que se siente orgullosa, que existan docentes de gran trayectoria y experiencia tanto práctica como profesional en el campo de la Educación Física.

No hay comentarios: