viernes, 29 de agosto de 2014

Playas de Rosarito se pone el reto de mejorar servicio y atención al turismo

Rosarito Informa.- Luego de ocho meses positivos para el turismo de Playas de Rosarito, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, indicó que se implementan los mecanismos necesarios para fortalecer la tendencia de aumento en el número visitantes mediante acciones de capacitación para mejora de la atención ofrecida por los prestadores turísticos y servidores públicos.

Explicó que al transcurrir dos terceras partes del año 2014, incluyendo los principales periodos vacacionales en donde se registra mayor afluencia de visitantes a la ciudad, de acuerdo a los indicadores obtenidos se cuenta con resultados satisfactorios, como es el aumento de un 20 por ciento en tarifas y precios promedios de habitaciones en hoteles de Playas de Rosarito.
Sin embargo, el Alcalde consideró que dicha tendencia trae consigo el reto de que a mayor tarifa, la calidad de servicios brindados tanto en hospedaje, alimentos, bebidas, como en otros giros, deberá llevar un mejor nivel de atención, y así lograr que el turista regrese a su lugar de origen con una buena opinión de Playas de Rosarito, recomendando y difundiendo entre sus familiares, amistades y círculos cercanos los atractivos de esta ciudad, además de mantener la intención de regresar nuevamente a este destino turístico en el futuro.
De esta manera, Silvano Abarca Macklis dijo que se acordó con diversos líderes empresariales del municipio, fortalecer Cursos de Capacitación como parte del Programa de Desarrollo Turístico Integral, en el antecedente de las encuestas levantadas a turistas durante el verano y Semana Santa donde un 19 por ciento señaló que la atención y servicio recibido puede mejorar.
En este sentido apuntó que en coordinación la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y la delegación local de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California a la fecha han impartido 25 cursos con temas diversos, como liderazgo, atención a clientes, ventas y cultura de la legalidad, mismos que han sido  aprovechados por 720 servidores turísticos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública, lo que resulta en un beneficio para 79 empresas, anunciando el Alcalde que el Programa de Capacitación continuará y será ampliado.
De acuerdo a líderes del sector turístico, el conocimiento de la opinión de visitantes a través de encuestas, en el sentido de que la principal forma de enterarse del destino turístico que representa Playas de Rosarito es la recomendación directa y que la mayoría son “clientes repetitivos”, obliga a esmerarse por lograr más calidad en los servicios ofrecidos y contar con tarifas competitivas.

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