jueves, 21 de agosto de 2014

Ofrece gobierno del estado beneficios adicionales en el depósito del testamento ológrafo

Rosarito Informa.-El Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) ofrece a los ciudadanos beneficios adicionales como parte del decreto del Testamento Ológrafo, el cual ofrece el 75% en el depósito para el público en general, así como el 12.5% adicional a las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores que se encuentren afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El Delegado del RPPC, Manuel Sánchez Santiago, informó que como parte de las facilidades otorgadas a los ciudadanos, se puede realizar el pago con el descuento y depositarlo cuando la persona considere, aún cuando el decreto ya no esté vigente.
Manifestó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado con el propósito de brindar certeza y seguridad jurídica a los bienes de los ciudadanos y sus familias.
El funcionario estatal indicó que hasta el mes de septiembre la ciudadanía puede aprovechar el beneficio y pagar sólo 235 pesos por el depósito del documento, mientras tanto, las personas adultas mayores pagarán 117 pesos.
Precisó que los requisitos que deben presentar son: Dos tantos del testamento escrito de puño y letra, dos testigos que lo identifiquen (no podrán ser herederos) y pagar los derechos del testamento.
Finalmente, Sánchez Santiago agregó que para llevar a cabo el trámite se encuentran disponibles las oficinas del RPPC en Playas de Rosarito, ubicadas en el primero piso del Centro de Gobierno, en el Fraccionamiento Villa Turística, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: