jueves, 21 de agosto de 2014

La comisión de salud aprobó dos iniciativas de reforma a la ley de salud del estado

Rosarito Informa.-La Comisión de Salud que preside el diputado Gerardo Álvarez Hernández, aprobó dos iniciativas de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado.
Lo anterior se dio en el seno de la sesión ordinaria de  esta comisión legislativa, en la cual fungió como secretario el diputado Julio César Vázquez Castillo, y estuvieron presentes los integrantes de la misma; Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, María del Carmen Frías y Francisco Alcibíades García Lizardi.

 La iniciativa de reforma a los artículos 7, 11, 19 y 21 de la Ley de Salud del Estado tiene como propósito establecer las bases para que las instituciones asistenciales implementen, promuevan e impulsen acciones de atención integral de carácter preventivo.
Los inicialistas son los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, así como la diputada Irma Martínez Manríquez, del Panal; los diputados José Francisco Barraza Chiquete y Felipe de Jesús Mayoral, del PEBC y José Roberto Dávalos Flores del PRD.
La propuesta pretende proteger a la sociedad en general, a través de las acciones de promoción y protección de la salud de acuerdo con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas en una sola consulta preventiva.
En otro orden de ideas, los integrantes de este órgano colegiado analizaron una iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado con el propósito de establecer una serie de mecanismos de control administrativo y operacional en los centros médicos donde se ofrezcan procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva.
Para tal efecto la iniciativa propone reformar los artículos 5, 54 y 143, además de adicionar la sección IX bis denominada “Ejercicio Especializado de la Cirugía” que contiene 5 artículos de nueva creación, de los que se desprende una puntual regulación normativa, que brinda certeza jurídica sobre la cualificación profesional, de los médicos que emplean técnicas quirúrgicas estéticas o reconstructivas.
Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad de los cinco integrantes de la comisión legislativa, las cuales posteriormente serán sometidas al escrutinio del pleno de la asamblea para su aprobación o rechazo en su caso.

No hay comentarios: