viernes, 29 de agosto de 2014

Invita el gobierno municipal a participar en parlamento de la juventud de Baja California

Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud en Rosarito del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, con el objeto de crear espacios que permitan a los jóvenes manifestar plenamente sus pensamientos, ideas opiniones y propuestas sobre los temas así como los problemas que consideren de mayor impacto en la sociedad y en la vida de la juventud rosaritense, convoca a participar en el Primer Parlamento de la Juventud del Estado de Baja California.

 El Director del Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito IMJUVER, Ricardo Cabrales Martínez, señaló que el parlamento estará conformado por 25 jóvenes que participarán como legisladores juveniles así como de 25 suplentes. Y dos de ellos deberán pertenecer al municipio de Playas de Rosarito los cuales previamente habrán presentado un ensayo legislativo.
 Cabrales Martínez agregó que los interesados deberán tener entre 18 y 29 años de edad, presentar un ensayo en materia de la juventud y dentro de los ejes temáticos enlistados en la convocatoria que emite el Comité Organizador del Parlamento de la Juventud del Estado de Baja California.
 Todos los interesados podrán entregar sus ensayos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en la ciudad de Mexicali; también en las oficinas del Órgano de Fiscalización; en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado en Mexicali y en el Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, ubicada en el Parque Abelardo L. Rodríguez del centro de la ciudad.
 El periodo de recepción concluye el 1 de septiembre de 2014. Y una vez concluido la revisión, evaluación, verificación y elegidos los ensayos y sus respectivos ponentes como finalistas se les invitará a participar en los foros municipales a realizarse del 2 de septiembre al 7 de septiembre de 2014. El titular del IMJUVER acudirá a instituciones educativas, a los organismos de la sociedad y sobre todo por las redes sociales para extender la invitación a participar.
 El parlamento juvenil tendrá la duración de un año contado de la sesión de instalación que será el 1 de octubre de 2014 y será de mención honorífica que no genera dieta, remuneración, contraprestación o percepción alguna. 

No hay comentarios: