jueves, 21 de agosto de 2014

Gobierno municipal promueve la “campaña de canje de armas de fuego y explosivos 2014”

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en aras de realizar acciones de prevención y a la no violencia promoverá la “Campaña de Canje de Armas de Fuego y Explosivo 2014” de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA para lograr una mayor captación de armamento y/o explosivos ante la población bajacaliforniana, por ende de Playas de Rosarito.

Para reducir el índice de incidentes  o pérdidas humanas por el mal uso de armas y explosivos, la Comandancia del 28º Batallón de Infantería, solicita el apoyo de los gobiernos municipales con el fin de que se difunda la campaña entre la población y acudan a las instalaciones militares las personas que posean un arma de fuego.
Lo anterior con el propósito de canjear el arma o explosivo por vales de despensa con un valor de 1 mil 500 pesos y así mantener vigente el compromiso con la sociedad, la promoción de los valores y la unión familiar. Temas que permiten la reconstrucción de los tejidos sociales, el fomento a la cultura ciudadana y la legalidad.
El gobierno local de Playas de Rosarito difundirá la información de la campaña a través de las dependencias municipales que tienen acercamiento social. Destacará la propagación informativa a través de los promotores sociales, entre los comités de vecinos, las delegaciones Plan Libertador, Centro y Primo Tapia, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con dicho programa preventivo, más allá de entregar dinero en efectivo por el arma o explosivo, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA busca como un fin primordial la creación de una sociedad sin peligro eliminando las armas de fuego en casa.
Cabe señalar que al concluir la campaña de canje todo lo recolectado será destruido y seguirá el exhorto de mantener un hogar sin armas de fuego. Con ello, se mantiene el trabajo cercano con la ciudadanía entre los distintos órdenes de gobierno.

No hay comentarios: