viernes, 29 de agosto de 2014

Gobierno municipal garantiza playas limpias durante fin de semana festivo para los estadunidenses

 Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís trabaja para mantener las playas limpias de la ciudad con el objetivo de garantizar la comodidad, seguridad, permanencia y diversión de los visitantes del municipio, particularmente los que vienen a la playa.

 El proceso de saneamiento integral es permanente, con el objetivo de garantizar la seguridad y la generación de actividades recreativas por niños, jóvenes y adultos que acuden a la zona. Pues se trata de mejorar la estadía y la prestación de servicios en beneficio de los bañistas.
 Por lo anterior, el Coordinador del Programa para la vigilancia, administración, mantenimiento, conservación y limpieza (FONDO ZOFEMAT) Óscar Hernández González comentó que la tarea de mantener limpias las playas posiciona a la ciudad como destino turístico y los esfuerzos por mantenerla limpia inician con el saneamiento de la arena, seguido de la protección familiar a través de los elementos del cuerpo de salvavidas y de la corporación policiaca por medio de sus rondines de vigilancia.
 Hernández González señaló que la limpieza de las playas se facilita por el apoyo que brindan los centros de rehabilitación en conjunto con el personal propio del Fondo Zofemat. Y en los días festivos con anticipación redoblamos por mantener antes y después las playas limpias para los visitantes nacionales y extranjeros, esos días alcanzamos a levantar de 20 a 30 toneladas de basura.
 Para este fin de semana el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito tiene el compromiso de reforzar las medidas que le competen al gobierno municipal en cuanto al mantenimiento de la playa limpia, debido a los días de asueto que pasarán los estadunidenses este próximo fin de semana.
 Y debido a elllo, el gobierno municipal pretende mantener una campaña de convencimiento tanto de prestadores de servicios como de los propios turistas que, con el objetivo de concientizar la importancia de mantener limpias las playas, se tire menos basura pero se limpie más. Es decir, la concientización de los bañistas en el municipio en materia ecológica.

No hay comentarios: