jueves, 21 de agosto de 2014

Entregó presidenta de DIF estatal becas transporte a estudiantes de educación media y media superior

Rosarito Informa.-En coordinación con el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAE), la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó Becas Transporte a 155 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
 En una ceremonia donde se contó con la presencia de los alumnos beneficiados, la señora Brenda Ruacho se dirigió a los estudiantes garantizando que su educación será una de las prioridades en la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

 La Presidenta de DIF Estatal recordó que la entrega de las 155 becas se dio gracias al acercamiento que tuvieron hacia ella un grupo de jóvenes representantes de las sociedades de alumnos de 21 facultades de la UABC, campus Tijuana.
 “Me doy cuenta de que están representados por un grupo de excelentes líderes, quienes realmente se preocupan por su desarrollo profesional y buscan mejores oportunidades para todos ustedes. Estoy muy agradecida por contar con su confianza y haber sido el enlace para lograr estos apoyos”, destacó.
 Por su parte, el Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAE), Carlos Angulo Rentería, dio a conocer que este tipo de apoyos van encaminados a jóvenes de escasos recursos que desean continuar con sus estudios de educación media superior y superior.
 Informó que los apoyos entregados representan una inversión estatal de 232 mil 500 pesos, de los cuales cada alumno beneficiado recibió la cantidad de mil 500 pesos que podrán ser utilizados en transporte, libros o material educativo.
 El Director del ICAE, aseguró que el objetivo de las Becas Transporte es facilitar el camino para que quienes así lo deseen, puedan lograr una educación profesional sin tantos obstáculos.

No hay comentarios: