jueves, 21 de agosto de 2014

Entrega SEDESOE pares de zapatos a niñas de la casa hogar santa Teresita del niño Jesùs

Rosarito Informa.-En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó 52 pares de zapatos a niñas de la Casa Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, a cargo de la hermana María Soledad Benítez Rueda.

 El Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León, informó que personal de la SEDESOE acudió personalmente a las instalaciones de la casa hogar que se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Villa Floresta y que pertenece al Catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’).
“La política social del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid está enfocada al desarrollo integral y al apoyo permanente de las Organizaciones de la Sociedad Civil y principalmente  en aquellas que procuran la educación de los niños y niñas”, puntualizó.
El funcionario estatal mencionó que al formar parte del Catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil, la casa hogar ha recibido apoyo económico y  talleres en temas trascendentales como valores y derechos humanos a fin de colaborar en el desarrollo integral de las menores.
Agregó que en la Casa Hogar Santa Teresita del Niño Jesús se atienden a niñas de los 2 y 16 años con problemas familiares, en situación de abandono o con padres que tienen problemas de drogadicción. En este sentido, comentó que en este lugar se encargan de ofrecerles lo necesario para vivir, además de buscar por diferentes medios que no descuiden su formación académica.
Finalmente, Guerrero León señaló que el catálogo de organizaciones en Tijuana lo conforman 597 asociaciones de mil 117 registradas en la entidad, las cuales son susceptibles a recibir apoyos económicos, capacitación y profesionalización a través de talleres, cursos o conferencias, así como apoyos de condonación de servicios.

No hay comentarios: