sábado, 30 de agosto de 2014

Culminan cursos y talleres en centros de desarrollo comunitario de Rosarito

Rosarito Informa.- La presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, formalmente clausuró los trabajos de los talleres y cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio.
En un evento desarrollado en el patio central de Palacio Municipal, la primera dama dijo que el Ayuntamiento estaba orgulloso de los 60 alumnos que egresan de clases en actividades como Cultora de Belleza, Uñas Acrílicas, Repostería Básica, Canto Popular y Zumba, que fueron impartidas en los cinco centros de desarrollo comunitario con que cuenta la ciudad.

Invitó a los graduados a reflexionar sobre el hecho de que nunca resulta sencillo conseguir algo realmente valioso en la vida, todo lo estimable llega a través de aplicación de gran esfuerzo y constancia “pero sobre todo se requiere de disciplina precisa para mantener contantemente encendido el fuego de nuestro propósito, recordemos que aquel que realiza muchas de las cosas que siempre ha soñado, no le quedará tiempo para sentirse mal” precisó la Directora del Patronato DIF.
El acto de clausura de cursos y talleres también sirvió de exposición de los trabajos realizados en los centros comunitarios, demostrando públicamente artículos elaborados por los propios alumnos, tales como delantales, vestidos, bolsas y gorros.
Asimismo se montaron exposiciones de pastelería, repostería, peinados y uñas acrílicas como parte de lo aprendido en las clases que se desarrollaron desde el mes de diciembre a la fecha en los Centros de Desarrollo como el Tonantzin,  Casita de Paja, Cocina Central y el centro UBR.
En el evento se realizaron presentaciones artísticas de menores de edad que participaron en el taller de Canto Popular y de ejercicios aeróbicos musicales conocidos como Zumba, actividades que desarrollaron de manera especial en el Centro Comunitario CEAN.
En representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, resaltó que para el Ayuntamiento es importante impulsar la capacitación, para que la población pueda enfrentar mejor los retos de la vida.

No hay comentarios: