jueves, 21 de agosto de 2014

Congreso firma convenio con 3 universidades para promover la superación de sus empleados

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la superación personal y educativa de los empleados del Poder Legislativo, así como de sus cónyuges e hijos, por medio de becas del 20 hasta el 50 por ciento para que continúen o inicien sus estudios universitarios, autoridades del Congreso suscribieron un convenio de colaboración con la Escuela Libre de Derecho (ELD), campus Mexicali; la Universidad Autónoma de Durango (UAD), sede Mexicali, y la Universidad de Desarrollo Profesional (UDP), campus Mexicali.

 Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por parte del Poder Legislativo, los diputados Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislativa; Gerardo Álvarez Hernández, secretario de la misma; así como los legisladores Irma Martínez Manríquez,  Mónica Bedoya Serna, María del Carmen Frías y Cuauhtémoc Cardona Benavides.
 Por parte de las instituciones educativas suscribieron el documento Gerardo Villar Borja, de la ELD; Carlos Navarro Durón, de la UAD, y Enrique Treviño Reyes, de la UDP.
Al hacer uso de la voz la legisladora Mónica Bedoya, presidenta de la Comisión de Administración, resaltó la importancia de la firma del convenio con las tres universidades mencionadas, lo cual –dijo– “tiene la finalidad de brindarles todas las oportunidades de superación y estudio a nuestros empleados del Congreso y a sus familiares”.
El licenciado Enrique Treviño, director de la UDP, ponderó el interés de los diputados de esta Vigésima Primer Legislatura para contribuir a la superación de sus empleados. Al respecto mencionó: “Nunca me había tocado ver la civilidad y la pluralidad, pero sobre todo el interés genuino que tiene una legislatura por mejorar la capacidad y la formación de quienes laboran en el Congreso, y hacer extensivo no solamente a los colaboradores de esta Legislatura, sino a los familiares y a sus hijos”.
 Y abundó: “Estos espacios que la XXI Legislatura está buscando, viene a poner el ejemplo a otras legislaturas en el resto del país donde las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo, y esto es algo que yo quiero destacar, y esto que les digo no es con el propósito de quedar bien con ustedes, sino porque realmente es algo digno de mencionar, es algo digno de destacar, por lo cual quiero felicitar a cada uno de ustedes diputados”.
Asimismo, durante la firma del convenio con las tres universidades estuvieron presentes el C. P. Jesús García Castro, titular de la Secretaría de Servicios Administrativos del Congreso; el Lic. Marcelo de Jesús Machain Servín, director general de Gestión y Vinculación, además del Lic. Álvaro Plumeda Ramos, quien funge como delegado sindical de los trabajadores del Poder Legislativo.

No hay comentarios: