jueves, 21 de agosto de 2014

Clausuran curso de escuela para padres en COBACH plantel La Mesa

Rosarito Informa.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH)  realizó la clausura del Curso de Escuela para Padres en el Plantel La Mesa, impartido por la Escuela para Padres Tijuana, A.C., como parte del convenio de colaboración que tienen ambas partes.

La Directora General de COBACH, Profra. Arcelia Galarza Villarino, comentó que estas acciones forman parte de las técnicas y herramientas que apoyan la formación de los padres de familia en la tarea educativa y representan una manera de fortalecer la calidad en la educación que reciben sus hijos, actividades impulsadas por el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa la Sra. Brenda de Ruacho de Vega.
Informó que más de 265 padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, asistieron a este curso del 4 al 15 de agosto, en un horario de 17:00 a 19:00 horas y  el cual  tuvo como objetivo principal brindar apoyo profesional y las herramientas necesarias para orientar, asesorar y mejorar la relación con los hijos, fortaleciendo la comunicación y la confianza entre ellos.
Galarza Villarino, agregó que los temas desarrollados fueron autoestima, comunicación, asertividad, elección y adaptación de pareja, paternidad responsable, familia, valores, reglas y liderazgo, así como las diversas etapas en la vida, entre otros.
Asimismo, extendió una felicitación a los padres de familia por su esfuerzo al hacer un espacio en su tiempo para llevar a cabo esta formación y destacó el interés que muestran por el bienestar de sus hijos.
“En el Colegio de Bachilleres diariamente se trabaja para brindar a los estudiantes una formación integral, que les fomente valores y preparación para la vida”, mencionó la Directora.
Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes, la Fundadora del Programa de Escuela para Padres, Concepción López Cedano; la Coordinadora del Programa, Valentina Soto Lamadrid; el Director del Plantel La Mesa, Dr. Vicente Narvaiz Guillén; la Subdirectora Académica, Lic. Margarita Castro Ortiz y el Subdirector Administrativo, Lic. Gilberto Zatarain Ontiveros.

No hay comentarios: