miércoles, 20 de agosto de 2014

Alista instituto de la mujer la jornada de asistencia social para las más vulnerables

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito IMMUJERR, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social DESOM y la Delegación Plan Libertador, alista la “Jornada para la Mujer” que se llevará a cabo este viernes 22 de agosto de 2014, en el parque del Fraccionamiento Villa Bonita, de la Delegación Plan Libertador.

 La Directora de IMMUJERR, Jeanette Elliot, señaló que el presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, busca que las jornadas asistenciales se realicen bajo una política pública de atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de las mujeres del municipio en sus ámbitos sociales, económicos y participativos de la sociedad.
 En dicha jornada asistencial participará la Delegación Rosarito de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado SEDESOE al lado de otras dependencias municipales. Y las mujeres residentes de la zona norte de la ciudad podrán obtener sin costo alguno el beneficio de una consulta médica, revisión dental, papanicolau y mamografías sin costo alguno; así como cortes de cabello. Podrán llevarse árboles de ornato que serán obsequiados en el programa asistencial.
 La “Jornada para la mujer” contará también con módulos de información para las interesadas en terminar la educación por el sistema abierto. En el programa asistencial también estará presente el personal de Control Canino para otorgar tratamientos para las garrapatas así como la vacuna antirrábica. No faltará la asesoría psicológica, la jurídica y la atención  a víctimas de la violencia intrafamiliar. Estarán los jueces municipales para la atención de las mujeres.
 El evento se desarrollará a partir de las 9 horas en el parque del fraccionamiento Villa Bonita en el que se espera la participación de una centena de mujeres de la localidad. La atención ciudadana será hasta las 13 horas y será promovida por las dependencias participantes con el objetivo de que el mayor número de población se entere y acuda a aprovechar los servicios.

No hay comentarios: