viernes, 29 de agosto de 2014

Acerca la PGJE servicios a la ciudadanía a través del ministerio público móvil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de acercar los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las colonias con mayor incidencia delictiva, la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, continúa con el Programa “Ministerio Público en Tu Colonia” y en esta ocasión se instaló en el Centro Comunitario Ángela Alemán.

El Subprocurador de Zona de Playas de Rosarito, Jesús Antonio Chávez Hoyos explicó que este programa se realiza periódicamente en diversas colonias del municipio, para que la ciudadanía que requiera recibir asesoría jurídica, levantar algún reporte de extravío de documentos o interponer una denuncia, lo pueda hacer  directamente en estos módulos.
Chávez Hoyos explicó que dentro de este programa se cuenta con personal del Ministerio Público, así como de la Policía Ministerial, y en este caso en el evento realizado en la calle Pascual Solorzano de la colonia Plan Libertador se contó con el apoyo y los servicios de la Policía Municipal y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito.
Dentro de las personas atendidas este día, el Subprocurador Chávez Hoyos explicó que se recibieron denuncias de robo simple, reportes de extravío, así como el seguimiento a denuncias de daño en propiedad ajena, y quejas de narcomenudeo, o de las llamadas “tienditas”.
Al respecto el funcionario explicó que se toma nota de estos reportes de manera anónima, para no poner en riesgo la integridad del denunciante, y a su vez el reporte se hace del conocimiento de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, de la que depende el área de atención al delito de narcomenudeo.
Dijo que la gente que se ha atendido ha mostrado un creciente interés y satisfacción por los servicios de la Procuraduría, por ello este programa se habrá de extender a diferentes colonias con el mayor índice delictivo en Rosarito, con la intención de acudir de manera constante a brindar estos servicios a la comunidad.

No hay comentarios: