jueves, 31 de julio de 2014

Otorgará el DIF Rosarito becas en estancias infantiles en beneficio de las madres de familia del municipio

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito DIF Rosarito, a través de su titular, Linda Casillas Muñoz, gestionó ante el DIF Estatal becas que serán entregadas a madres vulnerables del municipio de Playas de Rosarito.

 Más de 100 niños rosaritenses se beneficiarán con la obtención de una  beca para ser utilizadas en las estancias del DIF Rosarito: Jerry Lester, Año Internacional del Niño; así como en la Leona Vicario. Pues con ello se cumple un compromiso obtenido por parte del gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid.
Las becas serán distribuidas dependiendo la necesidad que se presente en cada estancia, el objetivo es brindar apoyo a las madres solteras,  trabajadoras o estudiantes, así como familias de escasos recursos  para que puedan seguir superándose ya sea académica o económicamente.
El proceso para obtención de beca es gestionado por el personal del DIF Rosarito y consiste en el llenado de una solicitud por parte del interesado; se envía documentación a la ciudad de Mexicali y en un tiempo aproximado de dos semanas se obtiene la aprobación. El tutor del menor firma de aprobación y la beca iniciará para el ciclo escolar 2014-2015.
La titular de la paramunicipal en Rosarito, Linda Casillas Muñoz, mencionó que es un avance importante en beneficio de las madres quienes no tienen el recurso para dejar a sus hijos en  las estancias de la localidad, expresó que el personal que atiende las guarderías DIF es profesional en educación, y en la actualidad cuenta con espacios disponibles para la incorporación de más niños rosaritenses.
Ya para finalizar, Casillas Muños comentó que existe la instrucción por parte de la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, de mantener la calidad en la educación como parte de las prioridades del gobierno municipal.

No hay comentarios: