jueves, 31 de julio de 2014

Mujer sinaloense portaba más de 10 kilos de heroína y uno de “Cristal”

 Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a una mujer originaria de Sinaloa en poder 10 kilos y medio de heroína, un kilo 350 gramos de “cristal”, además de una visa americana, un pasaporte de España y otro de México.
 El Director de la PEP, Carlos Besne Irigoyen, informó que tras recibir una denuncia ciudadana la información fue analizada por los agentes de la PEP quienes implementaron un operativo en la calle San Lázaro del fraccionamiento Ampliación Guaycura.  
 
 Las unidades estatales se desplegaron de manera estratégica en la antes citada vialidad, logrando ubicar un vehículo Mazda Tribute modelo 2005, de color azul, con placas de circulación AKZ4136, así como a una mujer que se encontraba en el lugar.
 Al observar la presencia policial la mujer arrojó al piso un envoltorio que llevaba en su mano derecha el cual resultó contener 450 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.
 Fue entonces que los policías aseguraron a Deisica Kareli Salmon García, de 29 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa.
 Enseguida uno de los agentes inspeccionó el interior del Mazda Tribute, encontrando dentro una maleta que contenía dos paquetes más con “cristal”, además de nueve paquetes con heroína.
 También se encontró una visa americana, un pasaporte de España y un pasaporte de México, estos documentos a nombre de un individuo, documentación que será investigada por las autoridades correspondientes, en primera instancia para saber si es apócrifa y en caso de obtener un resultado negativo, indagar sobre la identidad del propietario.
 Al caso fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para investigar la procedencia de la droga, así como el destino de la misma el cual pudo haber sido los Estados Unidos o bien ser utilizada para distribuirla en la modalidad de narcomenudeo en Baja California.

No hay comentarios: