jueves, 24 de julio de 2014

Más de mil millones de pesos en obra pública se han licitado y contratado en el 2014 en BC: SIDUE

Rosarito Informa.- Entre los meses de mayo, junio y julio, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo procesos de licitación y contratación por más de mil millones de pesos para obras en todo el Estado, con lo que se espera observar una recuperación en el sector construcción. 

Así lo informó este día el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, quien explicó que estos procesos se llevan a cabo a través de la propia SIDUE y organismos paraestatales del sector. 
“Aunque nos llegaron un poco tarde los recursos, iniciamos desde mayo con lo que podíamos contratar con recurso estatal y poco a poco se han ido integrando los diversos fondos de inversión. Los procesos de licitación duran alrededor de 45 días, de tal manera que el próximo mes de agosto veremos iniciar muchas obras y esperamos que esto repercuta en una recuperación del sector construcción y generación de más empleo” dijo Arvizu Loyola. 
Destacó que la estrategia del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es impulsar obras que ayuden a detonar la economía en toda la región, por lo que además del recurso fiscal normal, que ronda en el año en alrededor de 3 mil millones de pesos para obras, se espera realizar grandes acciones a través de  Asociaciones Público Privadas (APPs). 
“Actualmente se están licitando y contratando obras de pavimentación y mantenimiento de vialidades, construcción y mantenimiento de espacios deportivos, de salud y culturales, equipamiento para seguridad y justicia, redes de agua y alcantarillado, entre otras acciones.  Esto independientemente de una inversión muy importante que se licita a través de INIFE para infraestructura educativa” dijo el funcionario estatal. 

No hay comentarios: