jueves, 31 de julio de 2014

Mantiene gobierno municipal para el mes de agosto periodo de apoyo para el pago del impuesto predial

Rosarito Informa.-Con el propósito de apoyar la economía familiar además de aprovechar la inercia registrada en los últimos meses de ciudadanos cumplidos, el Cabildo de Playas de Rosarito ha aprobado, para el mes de agosto la condonación del 100 por ciento de recargo y multa por omisión en el pago oportuno del impuesto predial para el ejercicio 2014 y años anteriores.

 Con el acuerdo de los ediles para extender el período para deducir cargos extras en el recibo del impuesto predial para aquellos que no pagaron a tiempo, se busca colaborar a la economía familiar que es afectada muchas veces por desempleo e incluso por los gastos de temporada generados por la conclusión del ciclo escolar.
 Con este tipo de apoyos se ha logrado recaudar más de 8 millones de pesos por concepto del predial, correspondiendo la mitad a cuentas al corriente y el complemento a pagos retrasados. Y durante el mes de agosto se espera que la respuesta ciudadana sea favorable.
 El recaudador del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Jorge Luis Castañeda Rodríguez externó que aunque se registra un buen comportamiento de ciudadanos que acuden a cumplir con su obligación, con el programa extendido de condonación de recargos y multas se pretende aprovechar las campañas similares que el Municipio vecino de Tijuana difunde a través de medios de comunicación, de tal forma que no haya confusión y que rosaritenses aprovechen los beneficios económicos que plantea el acuerdo, buscando así mejorar el potencial de captación.
 Añadió que son unas 54 mil cuentas las que restan por atender, por lo que invitó a la población a realizar su pago del impuesto predial a través de la página de internet www.rosarito.gob.mx, o bien directamente en cajas que operan en horarios de oficina de lunes a sábado en Palacio Municipal, de lunes a viernes en el centro de Gobierno del Estado, las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia, y las 24 horas del día en la caja de la Delegación Centro.

No hay comentarios: