jueves, 31 de julio de 2014

Lleva instituto de cultura campamento de verano a zonas vulnerables DE Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que los niños aprovechen las vacaciones de verano, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lleva talleres artísticos a las zonas vulnerables de Playas de Rosarito como parte del tradicional “Campamento de Verano”, informó el Representante del Instituto de Cultura de Baja California, Marco Nuño Sánchez.

Señaló que esta actividad resulta de importancia, ya que se apega a las acciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encaminadas a ofrecer los servicios de la administración estatal en todas las comunidades, principalmente a las que están alejadas de la mancha urbana de los cinco municipios.
El funcionario estatal, informó que el campamento de verano lo conforman alrededor de 80 niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años y quienes reciben actividades relacionadas a las disciplinas de las artes plásticas, danza, música y teatro.
“Para el ICBC es fundamental fomentar el arte y la cultura en las colonias, al trasladarnos directamente al entorno de los menores nos sensibiliza y podemos explotar su talento enfocándolos para que realicen acciones en beneficio de sus comunidades”, puntualizó.  
Agregó que el campamento de verano se lleva a cabo en la Escuela Primaria Rafael Morales Gutiérrez de Ciudad Misericordia, así como en el Salón Antonio del Ejido Primo Tapia.

No hay comentarios: