miércoles, 23 de julio de 2014

Invitan a corredores de rosarito a cuarta edición del maratón y medio maratón internacional de Tijuana

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de Deporte de Playas de Rosarito IMDER hizo una invitación para que corredores locales participen en la cuarta edición del maratón y medio maratón internacional que organiza su similar del Ayuntamiento de Tijuana IMDET.
 El titular de la dependencia en el Quinto Municipio Hugo Monroy Rubio, dijo en conferencia de prensa realizada en el gimnasio de usos múltiples de la unidad Andrés Luna Rodríguez, que la convocatoria está abierta para que deportistas profesionales y aficionados participen en la justa que se desarrollará el próximo domingo 27 de Julio en la vecina ciudad de Tijuana.

 Responsables de la organización del maratón y medio maratón estuvieron en el Quinto Municipio para ofrecer detalles de las carreras, siendo el propio titular del IMDET, Komar Rivera Fernández, quien resaltó que debido a su importancia el evento es ya trascendental para  el deporte de Baja California.
 De acuerdo a los organizadores se espera que unos 1200 corredores provenientes de todo el mundo participen en las carreras, informándose que el número de registros a la fecha rebasó las 900 personas, incluyendo a una buena cantidad que viajará desde varias entidades de la república mexicana, del extranjero y locales.
 Los organizadores y el Instituto Municipal de Deporte de Playas de Rosarito indicaron que  las personas pueden participar en las modalidades de maratón y medio maratón en doce diferentes categorías que van desde los 18 hasta más de 80 años de edad, disponiendo clasificaciones especiales  para ciegos y débiles visuales así como para quienes recorran la distancia en  sillas de ruedas.
Se especificó que a la fecha el registro ha concluido para tener derecho a premios en efectivo y medallas, pero sigue abierta para quienes deseen participar de una manera sana y recreativa. Para mayor información se puede consultar en la página www.imdet.tijuana.gob.mx.

No hay comentarios: