jueves, 31 de julio de 2014

Es Baja California un estado de vanguardia democrática: Francisco Rueda

Rosarito Informa.-Al asegurar que en esta administración se trabaja de cerca con la gente, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, aseguró que Baja California se  ha posicionado como un Estado de vanguardia democrática a nivel nacional, lo anterior al participar como invitado especial  en la reunión del Grupo Madrugadores de Tijuana.

En este sentido, resaltó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo lograron concretar avances importantes como el empate de las elecciones y la reelección de legisladores locales hasta por tres periodos adicionales, reformas que corroboran el avance democrático de Baja California en nuestro país. Asimismo, abordó el tema de la reforma política aprobada nivel federal y a nivel local, en una primera etapa.
Durante su intervención, el funcionario estatal también expuso las estrategias que contiene el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que engloban los proyectos más importantes que se realizarán durante la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Rueda Gómez añadió que este gobierno trabaja de la mano con la gente pero sobre todo se enfoca en atender todos aquellos requerimientos que la sociedad bajacaliforniana necesita, es por ello que se aplican los programas de asistencia social; de apoyo a empresarios, así como los sectores primarios en la entidad.
Al concluir la reunión, los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana entregaron al Secretario General de Gobierno un reconocimiento y una medalla alusiva a los 40 años de fundación del grupo.
Acompañaron al Secretario General de Gobierno, el Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Mario Herrera Zárate y el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Teodoro Barraza López.

No hay comentarios: