jueves, 24 de julio de 2014

Celebran decima quinta sesión ordinaria de cabildo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Los integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito celebraron este jueves su Décima Tercer Sesión Ordinaria en el recinto oficial de Palacio Municipal.
 En el orden del día se aprobó la entrega de 15 nombramientos a Comisarios Sociales Honorarios que coadyuvarán en actividades de Sindicatura Social del Ayuntamiento, a favor de su propuesta el Síndico Tomas de la Rosa argumentó que tras una preselección de candidatos  de comprobada actitud de servicio a la comunidad, fueron capacitados especialmente para convertirse en los “ojos y oídos” de la dependencia en colonias, comunidades, delegaciones y en cada una de las dependencias municipales, para brindar orientación a los ciudadanía, documentar posibles abusos, irregularidades de servidores públicos y recibir quejas.

 El cuerpo edilicio acordó por unanimidad aprobar el dictamen que presentó la Regidora Presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad, Rosario de Fátima Manríquez, para reformar varios artículos del Reglamento respectivo en Playas de Rosarito, con el objetivo de generar y adecuar políticas públicas más acordes con las necesidades de este sector de la población.
Con el objeto de dar continuidad a los programas de obras de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito PRODEUR. El Cabildo aprobó el acta 005 de la tercera Sesión extraordinaria del Consejo de Administración de esta paramunicipal.
 Los ediles aprobaron ratificar el dictamen XIV de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la Legislatura estatal para reformar artículos de la Constitución Política de Baja California para garantizar mayor apoyo a menores de edad, en especial a quienes son sustraídos del seno familiar.
 Posteriormente y como parte de la operatividad normal de la Dirección de Obras Publicas y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, se autorizaron transferencias de partidas presupuestales para el ejercicio 2014 de estas dependencias, especificándose que en ningún caso se incrementa el presupuesto ya aprobado.
 También se dio la anuencia para que el Presidente Municipal Silvano Abarca realice los convenios con la federación y estado para obtener recursos por 8 millones 51 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en beneficio de los programas de obras para colonias de Playas de Rosarito.
 Por último se aprobó dar de baja 12 vehículos en condiciones inoperables y que serán destinados a subasta pública, como lo establece la norma técnica respectiva.

No hay comentarios: