jueves, 24 de julio de 2014

Anuncia gobernador Francisco Vega programa de subsidios para regularización y titulación de la tenencia de la tierra

 Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid entregó hoy los primeros 258 títulos de propiedad a igual número de familias de Tijuana, como parte de las acciones de regularización de la tenencia de la tierra que su Gobierno desarrollará durante el presente año, con una meta estimada de nueve mil títulos para 2014 y 65 mil en el sexenio.

 Durante la entrega de documentos realizada en la Escuela Primaria “Héroes de México” de la colonia Mariano Matamoros, el Ejecutivo Estatal anunció el inicio del programa de subsidios para regularización y titulación de hasta el 95% sobre los 18 mil 783 pesos que cuesta el procedimiento y de los cuales las familias beneficiadas sólo cubrirán la cantidad de 542 pesos.
 Vega de Lamadrid mencionó que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), contemplado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 de su administración.
 En este sentido, refirió que la persona que no ha logrado regularizar o titular su propiedad porque no cuenta con los recursos para concluir el pago de su terreno, también puede calificar dentro del esquema de subsidios, para el cual se tienen previstos hasta 23 mil 395 pesos.
 “Vamos a hacer que se sientan tranquilos con sus títulos de propiedad más de nueve mil familias, unas 36 mil personas en Baja California tan sólo para este año, somos un Gobierno con rostro humano, que tiene la obligación de apoyar a las familias para vivir mejor y es por ello que hacemos equipo con los gobiernos municipal y federal”, precisó Vega de Lamadrid.
 De igual forma, explicó que dentro de las acciones contempladas en el Programa de Vivienda 2014 del INDIVI, su Gobierno ofrece a las familias cuyos salarios corresponden a 10 mil 200 pesos mensuales o menos, acceder a subsidios de hasta 17 mil pesos para ampliar o mejorar su vivienda, siempre y cuando el costo de la ampliación no rebase los 37 mil 500 pesos.
 En este sentido, el Director de INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita, expuso que con la entrega de los títulos de propiedad, las familias pueden iniciar con la gestión de los subsidios para construir una casa, ampliarla, remodelarla o bien en su caso regularizar su patrimonio.
 Destacó que de noviembre de 2013 a la fecha, a través de INDIVI se han emitido dos mil 289 títulos de propiedad, con una inversión de 15 millones 565 mil 200 pesos, a fin  de otorgar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria de las zonas metropolitanas, con la participación conjunta de las dependencias y de la sociedad organizada.
 A nombre de los beneficiados, Calypso Jazmín Belmonte Torres, subrayó que con el título de propiedad recibido, también recibe la certeza jurídica de su propiedad que habrá de heredar en algún momento a su familia y el cual logró consolidar mediante el programa de subsidios impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 Invitó a las familias tijuanenses que desean regularizar o titular su propiedad, a acercarse a las oficinas de INDIVI para iniciar el trámite correspondiente y aprovechar los diversos beneficios contemplados dentro del programa de subsidios.
 En la entrega de títulos también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado (SGG), Francisco Rueda Gómez y la señora Lidia Pérez Ríos, una de las 258 personas que resultaron beneficiadas. 

No hay comentarios: