miércoles, 30 de julio de 2014

Acercamiento con la ciudadanía para tener éxito en plan de seguridad pública de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Invitado como expositor del grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, el Director de Seguridad Pública Joaquín Antonio Olea López, aseguró que el éxito del plan de trabajo en la dependencia será la coordinación y acercamiento con la ciudadanía.

 En una descripción de las estrategias emprendidas dentro de la corporación para dar los resultados que demanda la población, el funcionario clasificó en cuatro ejes principales las acciones a seguir: Depuración, prevención, equipamiento y profesionalización.
 Sobre la prevención indicó que de acuerdo a un diagnóstico y análisis de la incidencia delictiva se implementan operativos de patrullaje y acercamiento policíaco en zonas identificadas como conflictivas, además de continuar con programas como Operativo Mochila, contra las adicciones DARE, y acciones para evitar la violencia intrafamiliar.
 Asimismo los agentes recibirán talleres sobre Derechos Humanos, uso de armamento y operativos tácticos, como parte de la capacitación constante implementada como estrategia de la formación profesional de los cuerpos policiacos.
 Agregó que en el rubro de equipamiento está en curso la utilización de fondos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios SUBSEMUN por un monto de 11 millones y medio de pesos de la federación, y una aportación de alrededor de 2 millones y medio del Ayuntamiento para la adquisición de armamento, unidades, chalecos antibalas y equipo de computo, entre otros.
 En lo que concierne a la depuración, Olea López manifestó que llevan un 75 por ciento en la actualización del registro de datos de todo el personal, mientras que en los exámenes de confianza solo restan por presentarlos un 14 por ciento de los elementos en Mexicali, antes del mes de octubre que se estableció como fecha límite.
 En las primeras semanas de actividad desde que asumió el cargo, el director de Seguridad Publica informó que se han turnado 23 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común y 8 ante el Ministerio Público del Fuero Federal.
 Presente en la reunión, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, aseguró a los presentes que “la Policía es el rostro del Ayuntamiento, por lo que se requiere una Policía más honorable y más respetada, pero que trabaje con el equipo más elemental”, puntualizando que en este aspecto su administración será mejor que cualquier otros gobierno en Rosarito, incluyendo su propia gestión anterior.

No hay comentarios: