sábado, 19 de abril de 2014

Invitan a colaborar en evento sobre discapacidad

Rosarito Informa.-Fomentar el respeto como forma de integración a personas con discapacidad, será el objetivo que tendrá el “Foro Educación Inclusiva, una manera diferente de ver”, que realizarán de forma conjunta Fundación Priisma con Rotaract Tijuana Nueva Generación.

 Tras recibir la invitación, Víctor Loza Bazán, presidente de Yo Amo Rosarito, A.C. explicó que se pretende convocar a la comunidad en general, por lo que se realizará una rueda de prensa el próximo jueves 24 de abril en instalaciones del Hotel Corona.
 Durante la sesión semanal de Yo Amo Rosarito, este último recibió invitación del comité organizador, con extensión a la comunidad magisterial y sociedad rosaritense. Dieron a conocer las representantes de Rotaract Nueva Generación, Melissa Basso, de integración social, y Amable Santos González, secretaria.
 Ambas jóvenes informaron que contemplan una presencia de 300 participantes en el foro inclusivo, principalmente, de futuros egresados de escuelas magisteriales y docentes de reciente incorporación, con apertura a maestros con mayor tiempo en actividad escolar, al igual que a interesados de otras profesiones.
 A finalidad en documentar conceptos básicos y necesidades, el 26 de abril se realizará una capacitación a integrantes voluntarios, con sede en el DIF María Elva Amaya, en Zona Río Tercera Etapa, en Tijuana. Por lo cual se invitó a consultar la página electrónica www.facebook.com/rotaract.playas.
 En otros temas, Magdaleno Vázquez Luis, titular del Comité Organizador de la Campaña de Esterilización de Mascotas, explicó que se espera realizar más de 100 procesos quirúrgicos  en esta primera etapa que se ofrecerán de forma gratuita en la colonia Aztlán el día 27 de abril, en las actividades convocadas por Yo Amo Rosarito, Baja Spay Neuter Foundation.
 Se puntualizó, que debido a un fuerte interés tanto a nivel local como externo, y para beneficiar únicamente a residentes de Playas de Rosarito, uno de los requisitos será la presentación de identificación oficial en el proceso de registro, lo que se informará durante la jornada de volanteo con el Comité de Vecinos de colonia Aztlán el próximo miércoles 23 de abril.
 Finalmente, respecto a solicitudes de apoyo, en fechas por designar se convocará un encuentro con representantes de Casa Hogar Niños del Camino, A.C., para realizar un evento benéfico de recaudación en pro de menores integrantes, que se informará tanto fecha, logística como sede con posterioridad.

No hay comentarios: