lunes, 21 de abril de 2014

Impulsa SEDESOE cursos de primeros auxilios para adultos mayores

Rosarito Informa.-Los clubes de la tercera edad “Pasado Presente”, “Años Dorados”, “Nuevo Amanecer” y “Rayito de Sol”, participaron en el curso básico de Primeros Auxilios que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Playas de Rosarito, implementó con apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

"El objetivo del curso fue proporcionar información básica de cómo pueden actuar los adultos mayores en situaciones de emergencia como un atragantamiento, hemorragias, quemaduras y ahogamiento, de tal forma que algunos de sus familiares o compañeros de grupo puedan auxiliarlos”, informó la Delegada en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez.
Comentó que estas acciones de la administración estatal forman parte de la política humanista impulsada por el Gobernador, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en la atención a los grupos vulnerables de la sociedad.
Medina Pérez explicó que el curso fue pensado en las necesidades y dificultades que se les pueden presentar a las personas de la tercera edad, a fin de que con sus propias capacidades reaccionen acorde a la situación mientras llega la ayuda médica.
Agradeció el apoyo de la Benemérita Institución, la cual designó personal especializado para impartir la instrucción del curso, mediante el cual se brindaron alternativas de auxilio para salvar su vida.
La funcionaria estatal señaló que en el ejercicio, los instructores de Cruz Roja explicaron tácticas salvavidas acerca del tipo de hemorragias, cuáles son las funciones del corazón, el tipo de quemaduras, cómo identificarlas y qué hacer, así como proporcionar reanimación cardiovascular, entre otros temas.
“Fueron 15 adultos mayores los que asistieron al curso que se impartió en las instalaciones de Cruz Roja, quienes se volverán multiplicadores de estos conocimientos básicos en su comunidad”, concluyó.

No hay comentarios: