miércoles, 16 de abril de 2014

Entrega presidente municipal cinco pies de casa en la Lucio Blanco

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en coordinación con la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito, realizaron la entrega de cinco pies de casa para los damnificados de los incendios del 15 de enero de 2014.
 De acuerdo a lo aprobado en el Cabildo del VI Ayuntamiento, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, solicitó un presupuesto de 583 mil 339 pesos para la construcción de cinco pies de casa que sustituirían a las viviendas dañadas por el incendio ocurrido semanas atrás, en la colonia Lucio Blanco.

 El pasado 14 de febrero, el presidente municipal había solicitado ejecutar la erogación de la partida presupuestal 441001 de la Oficina de Presidencia con el objetivo de construir los cinco “Pies de Casa” que beneficiarían a más de 10 familias que viven en cinco predios únicamente. Dichas  familias perdieron  sus inmuebles en el incendio del 15 de enero de 2014. El presupuesto ejercido fue de 583 mil 339 pesos ejecutados por la paramunicipal PRODEUR como parte del programa de obra normal para el ejercicio fiscal 2014.
 El alcalde comentó que con la entrega de los pies de casa se concluye un compromiso adquirido hace unas semanas atrás, el cual sin la autorización del Cabildo no se hubiera concretado la ayuda. Me gustaría ver que la inversión y la construcción fuera más grande pero suficiente es ver que las condiciones de vida de los afectados hayan mejorado con esta construcción, comentó el presidente municipal.
 Que la gente siga gestionando más y mejores servicios, para eso estamos los servidores públicos. En el evento se realizó el corte de listón para la inauguración de las viviendas y acto seguido el alcalde entregó las llaves de acceso a las viviendas ya terminadas.
 En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis; su esposa la Señora Lilián Mendoza de Abarca; los regidores Suldma Beltrán Montes, Jorge Arévalo Mendoza, Raúl Peralta Campos, Fátima Manriquez Tesisteco, Carlos Gabriel Ortega; el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Peraza; el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez y el delegado de la Zona Centro, Marco Antonio Morales.

No hay comentarios: