sábado, 19 de abril de 2014

Encabeza el presidente municipal volanteo para recibir a los tursitas

Rosarito Informa.-Encabeza el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, un volanteo sobre el bulevar Benito Juárez para recibir a los Turistas en Playas de Rosarito, ya que dio inicio el Operativo de Vigilancia de semana santa, que tiene por  objetivo el  inspeccionar el  actuar de los Servidores Públicos y fomentar la Cultura de la Denuncia Ciudadana, y en su momento solventar o iniciar el procedimiento correspondiente.

Durante este volanteo el alcalde estuvo  acompañado por el Síndico Procurador del VI Ayuntamiento, Lic. Tomas de la Rosa Martínez; el Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, Director de Seguridad Pública, entre otros funcionarios.
Abarca Macklis comentó, que como parte de las acciones programadas para el fin de semana se encuentran   la entrega de volantes de recomendaciones, derechos y obligaciones de los Ciudadanos, invitándolos a respetar los señalamientos y reglamento de tránsito municipal. También incluye el procedimiento que debe aplicar la policía municipal cuando un ciudadano   comete una infracción de tránsito o un delito, así mismo se orienta al Ciudadano a dónde dirigirse para presentar una queja sobre un servidor o servicio público, poniendo a su disposición un número telefónico  habilitado las 24 horas para la recepción y atención inmediata por parte de la Sindicatura  de las Denuncias.   
También se llevó a cabo la Instalación de módulos de información, atención y recepción  de quejas ciudadanas. Recorridos de vigilancia en las delegaciones y zona centro del municipio  así como la Inspección del trabajo de las dependencias: Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Jueces Calificadores, Obras Públicas,  Regulación Municipal, cajas recaudadoras, Delegaciones Municipales, Turismo y Desarrollo Económico.
“La Sindicatura como órgano de control y vigilancia, se  está sumando al esfuerzo para ofrecer a los rosaritenses y visitantes una temporada vacacional tranquila y segura, estamos trabajando en coordinación con las diversas áreas municipales para evitar cualquier irregularidad que se pueda cometer o en su caso sancionar, sí fuera necesario;  es importante mencionar que tanto el  Alcalde como el Director de Seguridad Publica estuvieron dando la bienvenida personalmente a la gente y recomendado la denuncia en Sindicatura de cualquier irregularidad, lo cual deja claro que el Ciudadano es una prioridad para el Sexto Ayuntamiento", manifestó De la Rosa Martínez,  Síndico Procurador.  

En este operativo participa el total  del personal de Sindicatura para cubrir  en  diversos turnos  las actividades  de las dependencias. 

No hay comentarios: