lunes, 21 de abril de 2014

Desata polémica en Facebook presentación de “El Komander” en Iguala

Rosarito Informa.-En contraste con autoridades de Cuernavaca, Campeche y Puebla, que cancelaron eventos de Alfredo Ríos El Komander, al que incluso acusaron de hacer “apología del delito”, la administración del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, autorizó la presentación del intérprete de narcocorridos en esa ciudad colapsada por la inseguridad y la violencia.

El hecho desató una controversia este día en la red social Facebook, donde los administradores de la página Denuncia Ciudadana de Iguala y Telo-informo difundieron la imagen del cartel del baile de El Komander y Los Buitres de Culiacán con la siguiente leyenda: “En #Iguala no es bienvenido”.
El mensaje deplora: “Qué mal está la sociedad, ahora resulta que contratan grupos que promueven los secuestros, drogas, sicarios. Esta música es una porquería para nuestra gente, y es muy triste porque este genero tiene muchos seguidores”.
Enseguida, decenas de usuarios de la red desataron una polémica sobre el tema.
Yasmín Lazer comentó: “Creo q guerrero no se va a unir a prohibirlos aki en morelos, en puebla y en otros dos estados ya prohibieron la visita del komander y demas grupos q canten narcorridos y creo q guerrero se va a quedar atrás”.
Karenzitha Quintana reviró: “Jajaja hablan de estos grupos pero me imagino que los an escuchado creo que cada género se debe respetar cada quien tiene sus gustos diferentes y los corridos o narco corridos como les llamen solo es una descripción de lo que se vive actualmente todos tienen derecho de expresión y me extraña que hablen así de esta música en lugares como Iguala ya que todas las veces que he ido hay música así pero ni hablar a cada quien se le respeta!!!”.
Mientras que Isaac Hernández Acosta apuntó: “Desgraciadamente hay mucha gente que escucha esta porqueria… pero la culpa la tienen las autoridades por darles los permisos”.
Josué Mena soltó: “Todos los q hablan de estos grupos ahi los voy a ver ese dia cochos”, y Mack Cobain remató:
“Todos los argumentos que apoyan esta música simplemente pueden ser desargumentados (sic) con unas cuantas palabras promueve la violencia después no se quejen de las balaceras secuestros narcos aquí en Iguala y no digo que sean nacos pero tanto insisten que ustedes solos se ponen la etiqueta”.
De acuerdo con el póster que ya circula en las calles de Iguala, la presentación de El Komander está prevista para el viernes 23 de mayo en los terrenos donde se instala, en el mes de febrero, la feria de La Bandera, localizados en la parte norte de Iguala sobre el periférico, a la altura de la unidad habitacional Las Palomas.
Este espacio es administrado por autoridades municipales y los permisos fueron otorgados por el director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento, Rafael Salgado Velázquez, medio hermano del alcalde perredista José Luis Abarca Velásquez, y el promotor del espectáculo es Rogelio Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, informaron fuentes oficiales.
Según autoridades federales, la ciudad de Iguala es bastión del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos, que mantiene una brutal disputa con sicarios al servicio de La Familia por el control de la zona norte de la entidad.
Las autoridades guerrerenses se han caracterizado por promover con recursos públicos espectáculos donde se fomenta la narcocultura como ocurrió con el caso de Chilpancingo, fiesta que fue calificada de narcoferia, a pesar de que por otro lado anuncian acciones para tratar de revertir los efectos de la inseguridad y violencia que persisten en la entidad.

Fuente: Proceso

No hay comentarios: