sábado, 12 de abril de 2014

Dan a conocer proceso para ingresar a preparatorias públicas en Baja California

Rosarito Informa.-El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, dio a conocer en rueda de prensa el Proceso para Ingresar al Nivel de Educación Medio Superior en Baja California, por ello  cerca de 51 mil estudiantes que egresan de educación básica, deberán iniciar el proceso para su ingreso a los Subsistemas públicos de este nivel educativo.

 Acompañaron al funcionario educativo, representes de COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETI (CETIS y CBTIS), DGETA (CBTAS)  y CET MAR.
 Indicó que es responsabilidad del Sistema Educativo Estatal, la puesta en marcha del proyecto de entrega de fichas a primer ingreso de Educación Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015 a través de un sistema basado en plataforma Internet, en coordinación con el área de Informática y la participación de los subsistemas del nivel se desarrolló un sistema que proporcione un servicio de Registro Único Vía Internet para la distribución de espacios para cubrir la demanda de ingresa al nivel.
 Por ello señaló Esponda Gaxiola, durante los meses de febrero y marzo, los alumnos que actualmente están cursando el tercer año de secundaria, recibieron en su escuela un folleto informativo del proceso donde se les asignó el número de folio y clave de acceso, calendario y explicación del procedimiento a seguir.
 Dijo que el periodo de Entrega de Fichas por Internet, será a partir de las 8 de la mañana del 29 de abril y culminará el 09 de mayo del año en curso, por ello los aspirantes con el folio y clave proporcionados, deberán acceder a la página del SEE www.educacionbc.edu.mx y seleccionar 3 opciones de los planteles de su preferencia, comentó que a diferencia de otros ciclos escolares no habrá horario específico para la solicitud en cada municipio, es decir será simultánea para todo el Estado.
 Este proceso de distribución permite ubicar a cada aspirante en los lugares disponibles, combinando el orden de sus preferencias con su resultado en el examen.
 Los interesados podrán consultar la designación de ficha en las siguientes fechas:

·         Del 12 al 14 de mayo : Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
·         Del 15 al 19  de de mayo: Mexicali.
·         Del 20 al 25 de mayo:  Tijuana.
 La fecha de inicio de aplicación del examen es el 10 de junio y la fecha de publicación de resultados el 30 de junio.
 Los estudiantes foráneos o de INEA deberán comunicarse al 01 800 788 7322,  obtener el folio y clave respectivo, así como los materiales relacionados con el plantel de su elección, para ello el único requisito que deben presentar son: en el caso de los alumnos que ya terminaron su educación secundaria es llevar certificado correspondiente al momento de solicitar el registro, mientras que los alumnos foráneos y egresados del INEA que aún no obtienen su certificado pueden presentar una constancia que acredite que podrán obtener su certificado de educación secundaria con oportunidad.
 Los Módulos estarán funcionando de lunes a viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m en las siguientes ubicaciones:

  • Ensenada, en la Delegación del SEE ubicada en Prolongación  Blvd. Zertuche No. 6474, Ex ejido Chapultepec anexo al Gobierno del Estado Edificio N.B.

  • Playas de Rosarito, Delegación del SEE ubicada en Prolongación Calle José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno Rosarito.

  • Tecate, Delegación del SEE, en Blvd. Nuevo León #185 Fracc. Jardines del Pedregal.

  • Mexicali, Delegación del SEE, en calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

  • Tijuana Centro de Cultura de la Legalidad, tercera Etapa de la Zona Río.
 Se recomienda a los aspirantes acercarse y obtener información de cada una de las modalidades que se ofertan, obtener información de los planteles, conocer los programas educativos, así se percatará que existe una diversidad de opciones entre las cuales puede elegir. 
 En Baja California operan 83 planteles con 22 extensiones, pertenecientes a los subsistemas de COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETI (CETIS y CBTIS), DGETA (CBTAS), CETMAR y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
 Para mayores informes acceder a la página  www.educacionbc.edu.mx, o bien comunicarse al 01 800 788 73 22.

No hay comentarios: